El Partido Popular denuncia la pasividad de Vicenç Vidal en la protección de Tagomago

El Partido Popular denuncia la pasividad de Vicenç Vidal en la protección de Tagomago

El diputado ibicenco Miquel Jerez lamenta que el conseller “priorice la protección de Mallorca a costa de la protección de Eivissa”

“No nos sirve la excusa que invoca sobre la falta de recursos mientras existan medios para protegir Es Trenc, Cabrera o Sa Dragonera”

“El Govern se ha olvidado de Tagomago, la ha abandonado a su suerte”

 

24, noviembre, 2016.- El diputado ibicenco Miquel Jerez lamenta que el Govern “renuncie a declarar Tagomago como Reserva Natural” e incumpla, de este modo, la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad el pasado 11 de noviembre de 2015 en el Parlament por la que se instaba al Ejecutivo a declarar Tagomago y los islotes de Llevant como Reserva Natural y Marina, atendiendo así a las demandas de la sociedad civil ibicenca, las del Ayuntamiento de Santa Eulària del Río y el Consell de Eivissa.

La declaración de esta zona con la máxima figura de protección quedó descartada ayer por el conseller Vicenç Vidal en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara balear, alegando falta de recursos para garantizar su protección.  “Lamentamos que el conseller desaproveche una gran  oportunidad y desprecie el amplio consenso que ha concentrado en Eivissa la protección de Tagomago e ignore la petición de la sociedad y las instituciones ibicencas sacrificando la Reserva Natural de Tagomago”, ha afirmado el diputado popular.

En este sentido, Jerez ha recordado la intención del Govern de declarar Reserva Natural algunos escenarios de Mallorca, como es Trenc, Cabrera o sa Dragonera. Por eso, ha dicho que “no vale la excusa de la falta de recursos, porque sí hay medios para proteger otros lugares de otras islas”.

El diputado popular también se ha referido a la actuación del Govern del Pacte en Tagomago en el año y medio largo de legislatura. “Durante este período no han adoptado ni una sola medida de protección. Ni control sobre los fondeos, ni control de los vehículos a motor que circulan por el islote, ni control sobre el impacto que pudiera tener el tránsito de personas”, ha afirmado.

Tampoco ha sido capaz el Govern presidido por la socialista Armengol de tener listo el plan de gestión como Zona de Especial Conservación, al tratarse de zona LIC y ZEPA, un trámite que se inició en octubre de 2014 con el Govern del PP y sobre el que no se ha avanzado durante la actual legislatura. “Una cosa es abandonar el territorio y otra distinta es gestionarlo. Vicenç Vidal está más cerca de lo primero que de lo segundo”, ha apuntado Jerez

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *