El PP de Sant Josep propone que la recaudación de la Ley de Suelos sirva para sufragar determinados proyectos

El PP de Sant Josep propone que la recaudación de la Ley de Suelos sirva para sufragar determinados proyectos

Sant Josep, 24 / 09 / 2016.- El grupo municipal popular de Sant Josep exigirá al Ayuntamiento que incorpore al presupuesto de gasto de 2017 los ingresos extraordinarios obtenidos con la recaudación de la Ley de Suelo. Mediante una propuesta de acuerdo, el PP planteará que sea el propio Consistorio quien elija a través de un sistema de participación ciudadana qué proyectos o gastos se quieren sufragar con esta recaudación. En su día, el PP ya propuso la creación del Consejo de Participación Ciudadana, propuesta que fue rechazada y que sería una buena fórmula para desarrollar esta propuesta.

El concejal Javier Marí recuerda que la Ley de Suelo de Baleares de 2014, a través de una disposición transitoria, permitía la incorporación de viviendas, o parte de ellas, al proyecto de ordenación urbanística, lo que conllevaba el pago de una prestación económica. Marí destaca que, según la misma disposición, ya se contemplaba destinar dichos ingresos a la adquisición, recuperación, protección y gestión sostenible de espacios y recursos naturales o su incorporación al patrimonio municipal del suelo.

MOCIÓN SOBRE EDUCACIÓN

El Grupo Popular pedirá también que el Ayuntamiento inste a la conselleria de Educación a restituir inmediatamente a los intérpretes de signos suprimidos en los centros educativos de Ibiza. Asimismo, exigen que Educación dote a todos los centros de los ATE,s y PT,s necesarios para atender a los niños con necesidades educativas.

El PP quiere que se cree una bolsa de ATE,s que permita agilizar la contratación y sustitución de estos especialistas y que se reduzca a un mínimo de 5 alumnos el número requerido para poder optar al programa de mejora del aprendizaje y rendimiento en Secundaria dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales.

La portavoz Neus Marí también avanza que pedirán al Consistorio que inste a la Presidencia del Govern a incluir partidas suficientes para construir “de manera urgente” el CEIP Ses Planes en Cala de Bou, así como otros proyectos en el resto de Ibiza, como la ampliación del CEIP Sant Carlos. Asimismo,  pedirán que se supriman barreras arquitectónicas en el CEIP Sant Jordi y en otros centros de Ibiza que no cumplen la normativa, trámite que ya se había iniciado la anterior legislatura por parte del Govern Balear.

MOCIÓN SOBRE PLAYAS

El Grupo Popular, a través de una moción de control, instará al equipo de gobierno a valorar la temporada turística y cómo se han prestado los servicios a nivel municipal. Entre otras cuestiones, la portavoz interrogará a los responsables municipales sobre las acciones realizadas para controlar la venta ambulante o sobre la tardía contratación de servicios como el socorrismo, el mantenimiento de aseos o el balizamiento de las zonas de baño en las playas, servicios que se han ofrecido ya avanzada la temporada.

Otras cuestiones a debatir se centrarán en si se han realizado mejoras en las zonas turísticas o en las acciones impulsadas para combatir a los taxis pirata.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *