El PP de Vila lamenta que no se haya contado con la oposición para consensuar el cambio de la estación marítima de Formentera

El PP de Vila lamenta que no se haya contado con la oposición para consensuar el cambio de la estación marítima de Formentera

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado su malestar por las maneras con las que se ha llegado al acuerdo entre las distintas administraciones sobre el cambio de ubicación de la estación de Formentera en el puerto de Eivissa. Los populares han lamentado que no se haya dado ninguna información sobre este cambio a la oposición, por lo que no pueden decir si están de acuerdo o no con este cambio ya que no lo conocen en detalle.

La portavoz de los populares de Vila, Virginia Marí, ha afirmado que «estamos de acuerdo con que el pueblo de Formentera exija y consiga lo mejor para ellos pero, y nuestro alcalde, ¿se preocupa de verdad por lo que quieren los ciudadanos?». Marí ha asegurado no entender que este acuerdo sea tan «bueno para todos cuando se mueve sólo 200 metros de la estación prevista en el último proyecto». La popular se pregunta quién gana con todo esto y señala a la APB como beneficiario claro «ya que nunca da una puntada sin hilo». «Esperamos que, en un futuro, esta fachada marítima no se llene de negocios comerciales y marinas, como por ejemplo un alquiler de motos o marina seca. Esperamos a ver el proyecto final y entonces, hablaremos».

Para Marí, el alcalde de Eivissa, Sr. Ruiz, ha vuelto a vender humo: «tanto que ha hablado de consensuar los temas importantes de la ciudad de Eivissa con el resto de grupos políticos, de llegar a firmar un documento conjunto, un acuerdo marco en relación al puerto de Eivissa, y resulta que nos enteramos de un tema tan trascendental para la ciudad por una llamada mientras él hacía la rueda de prensa. ¿Eso es querer consenso?». la portavoz popular ha apuntado que son varias las veces que el grupo municipal popular se entera de temas que afectan de manera importante a la ciudad por la prensa o llamadas puntuales al mismo tiempo, sin poder intervenir ni participar de ninguna de las maneras, por el «oscurantismo» con que el equipo de gobierno está tratando determinados temas.

UN AÑO DE LEGISLATURA CON PROYECTOS HEREDADOS

Marí ha indicado que el Sr. Ruiz lleva un año de legislatura en la que no ha hecho nada trascendente, más que acabar los temas y proyectos heredados de los 4 años del gobierno del Partido Popular, entre ellos, la Delegación de Gobierno y los nuevos juzgados. «En este tiempo no ha hecho más que ponerse en contra a gran parte de la ciudadanía, con propuestas que cuentan con la oposición popular, como ahora la preocupación de los comerciantes y vecinos sobre el cambio previsto de movilidad en la ciudad, será un caos».

«Desde el grupo municipal popular hemos intentando, a lo largo de este año, llevar a cabo una oposición constructiva, intentando llegar a un consenso en los temas principales de nuestro municipio, pero el Sr. Ruiz sólo se ha dedicado a vender humo, a prometer una cosa y hacer la contraria. Esta vez su actuación marca un punto de inflexión ante la oposición constructiva, de diálogo y consenso que se le ofreció y que estábamos llevando a cabo. Y así, avanzamos que, en ningún caso, vamos a votar a favor del acuerdo entre Consell y Ayuntamiento de Eivissa sobre el CETIS, dado que no se han incluido los puntos que este grupo municipal solicitó. Más venta de humo: ¿cuándo se abrirá el CETIS? Porque este verano, tal y como usted prometió, no. A veces más le valdría no echar campanas al vuelo».

La portavoz de los populares ha reiterado el compromiso de su grupo con los ciudadanos de Vila, por los que seguirá proponiendo y aportando los mejores proyectos, y le ha recordado al Sr. Ruiz que es alcalde gracias a un pacto, «no sé sabe muy bien con quién, si Podemos, Guanyem o Més» y le ha reclamado que las decisiones sobre el municipio de Eivissa se tomen desde Eivissa, no desde Mallorca.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *