El PP Eivissa critica que el conseller de Educació, el socialista Marti March, vive en una ‘realidad virtual’

El PP Eivissa critica que el conseller de Educació, el socialista Marti March, vive en una ‘realidad virtual’

Los populares consideran grave que el Conseller Marti March únicamente se haya dignado a aparecer en Eivissa para decir que las denuncias de recortes ATE’s realizadas por los padres y madres, así como el personal directivo y docente de los centros educativos de la isla responden al “catastrofismo”.

Eivissa, 16 / 09 /16.- El Partido Popular de Eivissa considera que decir que la situación denunciada por centros educativos de Eivissa que han visto recortados los Auxiliares Técnicos Educativos responde al ‘catastrofismo’, únicamente puede deberse a que el conseller vive en una realidad virtual.

Se puede venir y decir muchas cosas e irse sin arreglar nada, que es lo que ha hecho el conseller ante la complacencia de la delegada insular de Educación.

Para el PP es lamentable que, cuando al fin se digna a venir el conseller, lo haga para afirmar que la existencia de intérpretes de lengua de signos en nuestros centros es poco menos que un privilegio de los ibicencos; o que nos hacen el favor de aumentar más que proporcionalmente el número de profesores; e incluso que mienta al señalar que en un año –en el que según él ha invertido 1 millón de euros- se ha invertido más que en la pasada legislatura en que se abrieron los centros de Santa Gertrudis (ampliación), Santa Eulària, sa Bodega, sa Joveria, etc.

Siempre en la vida hay que intentar ser honesto intelectualmente y más si se es conseller de Educació.

Para los populares, el conseller tendría que haber explicado -y no lo ha hecho- porqué se han recortado al menos cinco plazas ATE’s en los centros educativos de Eivissa (can Missses, Puig d’en Valls, Venda d’Arabí, La Consolación, Sa Real, etc). Por qué en octubre de 2014 (es decir, curso 2014/2015) había 55 plazas ATE’s y hoy sólo hay 50.

Igualmente el conseller podría haber aprovechado para explicarnos cual es su planificación respecto de la construcción de nuevos centros educativos que son urgentes en nuestra isla.

El conseller tendría que haber tenido la honestidad intelectual de reconocer que el número de nuevos profesores en Eivissa no es una concesión graciosa suya sino que es su obligación derivada del Acuerdo de pacto de estabilidad del personal docente firmado por el Govern del Partido Popular el día 3 de julio de 2014 con los sindicatos STEI Intersindical de las Illes Balears y ANPE Illes Balears. Acuerdo por el que el Govern se obligaba a partir del 1 de septiembre de 2014 hasta el 31 de agosto de 2018, un nombramiento como interino para todo el curso escolar, para ocupar plazas vacantes o sustituciones, a un total de 1.350 docentes.

El Partido Popular no caerá en la descalificación –aunque el conseller la prefiera como argumento-, entre otras cosas porque nos interesa arreglar los problemas y por ello, al tiempo que el pasado martes pedíamos la dimisión de la Delegada de Educación por mentir a los padres, propusimos soluciones que ya vemos que el conseller prefiere obviar.

En todo caso, desde el PP han advertido que estarán atentos para comprobar que March cumple con su compromiso de restituir los tres intérpretes de lenguaje de signos recortados y seguirán trabajando para que el conseller revierta los demás recortes de personal realizados en los centros educativos de Eivissa.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *