EL PP SEÑALA A JAUME CARBONERO COMO RESPONSABLE DE FAVORECER  A LAS CONCESIONARIAS EN MAS DE 100 MILLONES DE EUROS

EL PP SEÑALA A JAUME CARBONERO COMO RESPONSABLE DE FAVORECER A LAS CONCESIONARIAS EN MAS DE 100 MILLONES DE EUROS

Miquel Jerez: “El comportamiento de Carbonero nos hace sospechar

lo peor” 

Miquel Jerez, portavoz del grupo popular en la Comisión Parlamentaria de Investigacion de las carreteras de Ibiza, ha señalado a Jaume Carbonero como responsable de favorecer a las concesionarias en más de 100 Millones de euros, por la reinterpretacion que hizo de las clausulas 55.4 y 55.5 recogidas del Estudio de Viabilidad Economico Financiaro. Para Miquel Jerez “el único sobrecoste le pertenece en propiedad a Jaume Carbonero, no solo porque lo dicen dos sentencias distintas sino porque la semana pasada lo llegó a reconocer quien fuera interventor de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears”.

En el mismo sentido, Jerez ha expresado que “a pesar de tener dos sentencias en su contra, Jaume Carbonero sigue siendo sospechoso de muchas cosas que tendrá que aclarar. Estará obligado a explicar por qué tomó una decisión que favoreció a las concesionarias en mas de 100 millones de euros y si por ello recibió o no algo a cambio. Son comportamientos que por si solos no se explican y nos hacen sospechar lo peor”.

Jerez ha hecho referencia a los informes previos que aconsejaban no tomar la decisión que Carbonero finalmente tomó y ha dicho que “no se explica que existiendo varios informes internos que reforzaban un criterio favorable para la Comunidad Autónoma, Jaume Carbonero optase por el camino que acabó favoreciendo escandalosamente a las empresa privadas y provocó una agujero económico que todavía estamos pagando”.

Por ultimo, Miquel Jerez ha manifestado que “esta comisión de investigación es una comedia, un verdadero teatro y ha perdido desde sus inicios toda su credibilidad”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *