Ferrer: «Armengol le ‘birla’ al menos 547.047 euros al Consell de Eivissa en la transferencia de promoción turística y el presidente y conseller Vicent Torres ni se entera»

Ferrer: «Armengol le ‘birla’ al menos 547.047 euros al Consell de Eivissa en la transferencia de promoción turística y el presidente y conseller Vicent Torres ni se entera»

El federalismo interior propugnado por Armengol consiste en incumplir los traspasos de competencias y anular financieramente al Consell de Eivissa

La coordinadora de la Comisión de Turismo del PP Eivissa, Carmen Ferrer, junto al conseller del grupo popular del Consell de Eivissa, Vicente Roig, han lamentado que el Govern de Francina Armengol “incumpla el decreto de transferencias y ‘birle’ al Consell de Eivissa al menos 547.047 euros correspondientes al año 2016 en la transferencia de promoción turística”. Para los populares, a parte de este grave hecho, resulta aún más grave que el Presidente del Consell y Conseller de Turismo “ni se haya enterado o -si se ha enterado- que haya bajado la cabeza y ni se haya dignado a reclamar al Govern de Armengol lo que en justicia pertenece a Eivissa”.

Los populares han explicado que el Decreto 45/2015 de 22 de mayo por el que se traspasó al Consell de Eivissa la competencia de promoción turística establecía el importe del traspaso para 2015 en 1.128.811,47 euros e igualmente señalaba que el citado importe se actualizaría cada año de acuerdo con la regla establecida en el artículo 14 de la Ley de financiación de Consells (incremento en el mismo porcentaje que el derivado del incremento de ingresos de la comunidad) pero además se añadía un incremento progresivo para los 4 Consells de 3.000.000 de euros en 2016 y 3.000.000 de euros más en 2017. De dicho incremento al Consell d’Eivissa le tocaba el 18,23%, es decir 547.047 euros más en 2016. (Se adjunta copia del Decreto 45/2015 (ANEXO 1)).

foto-rp-5-oct-3

Pese a lo anterior, según los populares, resulta que el Govern ha incumplido el decreto de traspaso de competencias pues no presupuestó para 2016 el mencionado incremento de la partida de promoción de los 3.000.000 de euros del que al Consell d’Eivissa –el único que tiene transferida la competencia- le tocaban al menos 547.047 euros.

En el cuadro explicativo de las aportaciones a Consells derivadas de la Ley de financiación de Consells en la presentación del presupuesto CAIB 2016 se recoge idéntico incremento de las competencias específicas para los cuatro Consells, es decir, el derivado del incremento de ingresos de la Comunidad. Se adjunta el documento explicativo de los Presupuestos ( Anexo 2).

cuadr-1-super-def

Las mismas cantidades se recogen en la memoria de los Presupuestos Generales CAIB 2016 de la Sección 32 que es la referida a Entes Territoriales. Se adjunta la memoria ( Anexo 3).

cuadro-2-def

 

Lo que coincide con los importes reconocidos como ingresos para 2016 por el propio Consell d’Eivissa en sus presupuestos. Se adjunta documento ( Anexo 4).

cuadro-3-def

Sin embargo, de no haber incumplido el Govern el Decreto 45/2015 de transferencias al Consell d’Eivissa las transferencias al Consell Insular d’Eivissa se hubieran visto incrementadas en al menos 547.047 euros y el resultado hubiera sido:

cuadro-4-def

Los populares insisten en que es grave que el Govern incumpla el decreto de transferencias y ‘birle’ al Consell d’Eivissa al menos 547.047 euros, pero resulta aún más grave que el Presidente del Consell y Conseller de Turismo ni se haya enterado o -si se ha enterado- que haya bajado la cabeza y ni se haya dignado a reclamar al Govern de Armengol lo que en justicia pertenece a Eivissa.

foto-rp-5-oct-2

Para los populares, “al mismo tiempo que ni se entera de que le birlan dinero, Vicent Torres, se pasa el día hablando de Montoro y sin embargo, queda claro con esta cuestión y con todo el resto que el problema no es Montoro sino la incapacidad en la gestión del socialista Vicent Torres”.

ESCUCHA PARTE DE LA INTERVENCIÓN DE CARMEN FERRER:

 

ESCUCHA PARTE DE LA INTERVENCIÓN DE VICENTE ROIG:

 

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *