Eivissa

GRUP MUNICIPAL POPULAR AJUNTAMENT D’EIVISSA:

Portaveu: Virginia Marí Rennesson

Regidors: Juan José Tur Ripoll, Maria Fajarnés, Pablo Garriz, Juan Flores, Lourdes Cardona, Alex Minchiotti, Jacobo Varela.

 

NOTÍCIES

El PP acusa a Ruiz de ‘maquinar’ el
presupuesto “más vergonzosamente electoralista” de la historia de Eivissa

 

La líder de los ‘populares’ Virginia Marí asegura que las cuentas que presenta el alcalde Rafael Ruiz para el año 2019 demuestran que sus únicas preocupaciones como gestor público son “él mismo y su continuidad en la vida política”

Eivissa, 26 de octubre de 2018.- La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virginia Marí, ha definido el presupuesto municipal elaborado por el actual equipo de Gobierno de PSOE/Guanyem para el año 2019 como el “más vergonzosamente electoralista que se ha atrevido a presentar un gobierno en toda la historia del Consistorio ibicenco”. Marí ha acusado a Ruiz de “dejar de lado los problemas de los ibicencos y el interés general para elaborar unas cuentas con la vista puesta únicamente en las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019”.

“Si algo nos queda claro de las cuentas de Rafael Ruiz y del Partido Socialista para el próximo año es que este no es un presupuesto basado en lo que más beneficia a los vecinos de Eivissa; es un presupuesto con la vista puesta en el calendario, con la vista puesta en el día 26 de mayo de 2019; es un presupuesto ideado para beneficiar única y exclusivamente al Partido Socialista”, ha dicho la líder de los ‘populares’.

 

Virginia Marí ha asegurado que el alcalde de Vila se va a dedicar los próximos seis meses a “asfaltar las calles que no ha asfaltado en tres años y medio, a intentar que la ciudad no esté más sucia de lo que ha estado estos tres últimos años y medio y a poner en marcha apresuradamente y, antes de mayo de 2019, proyectos que la ciudad ha necesitado durante los últimos tres años y que no ha realizado. Y todo ello para garantizarse el voto”.

 

Marí ha afirmado que el alcalde “ya está en campaña electoral y pretende que su campaña electoral se la paguen los vecinos del municipio con sus impuestos”. Según la portavoz ‘popular’, los presupuestos de Rafael Ruiz se limitan a “incluir algunos ‘parches’ electoralistas con el único objetivo de que le proporcionen rédito político, pero lo que debería preocuparle es el rédito que, de sus cuentas, puedan obtener los vecinos del municipio y no su propio interés partidista y electoral”, ha afirmado Virginia Marí.

 

A juicio de la líder de los ‘populares’, los ingresos previstos en el presupuesto “vienen de la misma vía de siempre, de la única vía que conoce el Partido Socialista: el bolsillo del prójimo”, con un aumento de la presión fiscal sobre vecinos y comerciantes, “que no están pasando su mejor momento después de una mala temporada turística”. “No es momento para el electoralismo con el presupuesto municipal, sino para afrontar desde el realismo unas cuentas públicas que beneficien a la gente y a nuestra ciudad”, ha señalado Virginia Marí.

 

Marí ha señalado que el alcalde Ruiz y el Partido Socialista han “vendido humo a los vecinos de Eivissa durante tres años y medio y sus cuentas para el año 2019 son más de lo mismo, al incluir los mismos proyectos ‘estrella’ que figuraban en el presupuesto anterior”. A juicio de la portavoz del PP, el presupuesto socialista para el próximo año demuestra la “paralización del Urbanismo de la ciudad que advirtió el Partido Popular, con una reducción en los ingresos por licencias urbanísticas del 71,43 por ciento y con medio millón de euros menos en ingresos por este motivo”.

 

“Si el urbanismo no repunta (y eso es lo que está diciendo el Partido Socialista en este presupuesto), se agravará aún más el problema de la vivienda en Eivissa y no se cubrirá a corto plazo la urgente necesidad de vivienda social en nuestro municipio, se paralizarán proyectos importantes para el desarrollo del municipio y, en consecuencia, se producirá un aumento del desempleo, otra consecuencia habitual de los gobiernos socialistas”, ha explicado Virginia Marí. “Un presupuesto vergonzoso y vergonzante. Calculado en clave electoral y al dictado de un alcalde al que le importa muy poco el interés general y el bienestar de los vecinos de Eivissa y le preocupa mucho su propio futuro político”, ha concluido la líder ‘popular.

 

 

“Montoro: 1,8 millones para Eivissa”

 

Por su parte, el concejal del Partido Popular Alejandro Minchiotti ha asegurado que, “afortunadamente para el capítulo de ingresos y para el capítulo de inversiones de Rafael Ruiz, le ha venido a ver Dios en forma de fondos de la ecotasa y fondos FEDER, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para la financiación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI)”. Michiotti ha recordado que toda la tramitación de los fondos FEDER se realizó cuando el Ministerio de Hacienda estaba bajo el gobierno del Partido Popular y del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

 

“Montoro, 1,8 millones de euros para Eivissa; PSOE, cero”, ha asegurado irónicamente Minchiotti. El concejal ‘popular’ ha explicado que la ciudad de Eivissa recibirá el próximo año 779.000 euros en fondos de la ‘ecotasa’, lo que presenta solo un 0,9 por ciento de total de lo recaudado en el conjunto de Balears. El concejal ‘popular’ ha destacado que Eivissa es el único municipio del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que cobra un ‘plus’ a sus visitantes por visitarlas, en alusión a la ‘ecotasa’.”¿Y qué recibimos a cambio del Govern balear? ¡90 céntimos de cada 100 euros!”, ha dicho.

 

Michiotiti ha señalado que cada residente (sea niño o jubilado, parado o empleado) pagará el próximo año 572,80 euros en impuestos y tasas. “La pregunta que debemos plantearnos es si los vecinos de Eivissa reciben los servicios públicos de calidad que merecen y que les cuestan 572,80 euros al año”, ha indicado el concejal para quien, “presupuestar más de 4,5 millones de euros en tasas cobradas a los ciudadanos por el servicio de recogida de basuras es una sinvergonzonería política”. Cobrar por servicios que el Ayuntamiento no presta o que presta de forma muy deficiente es -a juicio de Minchiotti- “un auténtico fraude”.

Los ‘populares’ han sido especialmente críticos con la inversión prevista en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, que solo reciben 316.000 euros para la conservación de las murallas y 300.000 euros para la consolidación del revellín de las murallas, lo que representa el 0,7 por ciento de las inversiones. “Nuestro Patrimonio de la Humanidad es, para el PSOE, el equivalente a un tercer mundo en el capítulo de inversiones del Ayuntamiento”, han afirmado.

 


 

 

El PP culpa a PSOE y Guanyem del estado de insalubridad y abandono del Mercat Nou de Vila

Mercat Nou 2

Eivissa, 11 de octubre de 2018.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa han acusado a la coalición PSOE/Guanyem del actual estado de insalubridad y abandondo que padece el Mercat Nou, después de que estas instalaciones se hayan quedado sin los servicios de limpieza y de control de plagas que siguen pendientes de contratarse por parte del Consistorio ibicenco. Los ‘populares’ han asegurado que “la nula y errática gestión del alcalde, Rafael Ruiz, y la concejalía de Comercio está llevando el mercado municipal a su final”.

Los ‘populares’ han recordado que el actual equipo de Gobierno tomó la decisión de anular el anterior contrato limpieza de estas instalaciones para licitar nuevamente el servicio. “Sin embargo, la contratación definitiva de la nueva empresa de limpieza se está demorando en exceso, por lo que el Mercat Nou se encuentra en estos momentos y desde hace tiempo sin este servicio”, han indicado. El Partido Popular considera que, con esta situación, se está poniendo en “grave peligro la salubridad de estas dependencias municipales y sus productos”.

Según ha podido saber el grupo Popular, actualmente acuden a limpiar los baños dos trabajadoras del personal de limpieza del Ayuntamiento y el resto de estas tareas debe ser asumido por dos empleados del servicio de Cementerios. “Ante estos hechos, los paradistas muestran su enfado y estupor por la situación actual de las dependencias, que se encuentra sucias y con el suelo encharcado, con un alto riesgo de accidentes para los usuarios y comerciantes”, han afirmado los ‘populares’.

Además, los ‘populares’ han denunciado que, desde el pasado 20 de agosto, no se ha llevado a cabo por parte del Consistorio ninguna inspección de roedores y cucarachas en estas instalaciones municipales, por lo que -a juicio del Partido Popular, la situación empieza a ser “muy preocupante”. Ante esta situación, los ‘populares’ han exigido al alcalde y a la concejal de Mercados que “se pongan las pilas, atiendan las demandas de vecinos y comerciantes y se pongan a trabajar”. “Con la actual política que está llevando a cabo la coalición PSOE-Guanyem, van a conseguir el cierre definitivo de estas instalaciones”, han añadido los concejales del Partido Popular, al tiempo que recomiendan al alcalde que visite el Mercat Nou “de vez en cuando”.

El grupo Popular ha venido exigiendo al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones soluciones a los problemas que padece el Mercat Nou. En una de sus últimas peticiones, los concejales del Partido Popular reclamaron la creación de una comisión especial para avanzar en el proyecto de reconstrucción del Mercat Nou y acelerar lo máximo posible la resolución de todos los aspectos que afectaban al mismo, como la reubicación del mercado provisional y el proyecto constructivo del nuevo edificio.

Durante el anterior mandato se planteó la necesidad de construir unas nuevas instalaciones para el Mercat Nou, tanto por su antigüedad -fue inaugurado el 1978- como con el fin de dinamizar esta zona comercial. Con estos objetivos, se encargó un anteproyecto a la empresa pública Mercasa, dependiente del Ministerio de Fomento, que incluía la construcción de un aparcamiento subterráneo de 500 plazas y que preveía una inversión total de cinco millones de euros.


El PP de Vila califica de “sangrantes para los vecinos de Eivissa” los segundos presupuestos municipales de PSOE-Guanyem

rueda-de-prensa-pp-vila-presupuestos-800x600

Eivissa, 20 / 10 / 2016.- Las cuentas del Ayuntamiento de Eivissa para el próximo año, las segundas que elabora la coalición PSOE-Guanyem en este mandato, no convencen a los concejales del Partido Popular, que han calificado el presupuesto para 2017 de “sangrante para los vecinos de Eivissa, rico en despilfarro y paupérrimo en la inversión”. La portavoz del grupo Popular, Virginia Marí, ha asegurado que el proyecto de presupuestos que será sometido al Pleno la próxima semana es “un nuevo despropósito del Gobierno de PSOE/Guanyem, que gestiona mal y a salto de mata, sin proyecto de ciudad y que va en contra de todos los vecinos del municipio”.

La concejal ‘popular’ María Fajarnés ha señalado que “son unos presupuestos que no reflejan la realidad del municipio, que no responden a las necesidades de sus ciudadanos ni dan solución a los problemas existentes”. En este sentido, Fajarnés ha citado como ejemplo el problema del tráfico, agravado en las últimas semanas con los cambios de sentido en algunas vías, y ha indicado que el actual equipo de Gobierno “ni tan siquiera se plantea compromisos con el Consell  e inversiones en el primer cinturón de ronda, imprescindible para cualquier solución al tráfico”. Fajarnés ha añadido que la partida de inversiones en el área de Movilidad se reduce en un 100 por ciento.

La concejal del Partido Popular ha llegado a afirmar que el proyecto de presupuestos demuestra “el sometimiento del PSOE a Guanyem, privilegiando sus áreas de gobierno con tal de mantener el pacto de gobierno”. María Fajarnés ha calificado también de “imposición de Guanyem” la contratación de un nuevo cargo de confianza con un salario de 30.000 euros anuales, lo que incrementa el coste del personal de confianza al servicio de la coalición a más de 180.000 euros anuales. “Si suman esa cantidad al coste del equipo de Gobierno, la coalición PSOE- Guanyem le cuestan al municipio 650.000 euros anuales”, ha explicado Fajarnés, para concluir: “Un gobierno demasiado caro para los pobres y pocos resultados que está dando”.

A juicio del Partido Popular, el presupuesto demuestra igualmente “el aislamiento político del Ayuntamiento al no recibir prácticamente ayudas de otras instituciones, marginando a Eivissa y a su capitalidad”, en alusión a la reducción en un 25 por ciento de las aportaciones procedentes del Govern balear y las transferencias del Consell Insular que no aparecen reflejadas en el documento.

Fajarnés ha explicado también que el estado de Tesorería a fecha de hoy es de 34 millones de euros y que, “a pesar de tener sus cuentas bancarias abarrotadas de dinero, el capítulo de inversiones baja en un 22 por ciento y se priorizan inversiones que son simplemente humo o contabilizan como inversión la redacción de proyectos a personas externas”.

La concejal ‘popular’ ha criticado duramente además la ausencia de grandes inversiones para la mejora de los barrios y la reducción de las inversiones en vías públicas en un 85 por ciento (de 3,7 millones de euros a 560.000 euros). Según Fajarnés, “esto, junto con los 450.000 euros previstos en sus presupuestos participativos, no da más que para pequeñas reformas y parcheos, pero no para grandes obras de mejora que es lo que se necesita”.

María Fajarnés ha concluido que el documento presentado “no es el presupuesto que se merece nuestra ciudad al igual que tampoco se merecen estos malos gestores”. Y ha señalado que las cuentas municipales para 2017 “no reflejan la realidad de Eivissa, aumentan la presión fiscal, los gastos corrientes y los cargos políticos, invierten menos y demuestran que la coalición PSOE-Guanyem no tiene ni ha tenido nunca un proyecto de ciudad”.

Cuentas públicas insostenibles

Por su parte, la portavoz del grupo Popular, Virginia Marí, ha considerado que el prespuesto de PSOE-Guanyem ahorra a costa de una bajada de las inversiones en más de 1,7 millones, “no son unas cuentas públicas sostenibles” al recurrir de nuevo al endeudamiento de la institución y que “las prioridades del equipo de Gobierno están equivocadas en muchos casos, porque no es el año ni creemos que sea una prioridad para los ciudadanos arreglar la Casa Consistorial”. Marí ha explicado que, prácticamente la mitad del préstamo que solicitará el Gobierno de Vila se gastará en el arreglo de edificios municipales y en la redacción de un proyecto para la Casa de la Música.

Virginia Marí ha alabado “el excelente comportamiento” de los vecinos de Eivissa en sus obligaciones fiscales con unos porcentajes por encima del 90 por ciento de pago en periodo voluntario. Marí ha explicado en este sentido que el gobierno de PSOE/Guanyem prevé ingresar el próximo año 24,6 millones en impuestos directos a los ciudadanos, lo que supone un incremento de la presión fiscal de casi un 3 por ciento. En tasas y precios públicos, el aumento es de un 13 por ciento.

La portavoz del Partido Popular ha tildado de “gravísima” la situación actual, al indicar que esta recaudación “ya no sirve ni tan sólo para mantener al personal y el gasto corriente, que consumen más del 72 por ciento del presupuesto total”. A juicio de Marí, “las cuentas para 2017 se basan en endeudar aún más al Ayuntamiento y en meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos, que el próximo año tendrán que abonar una media por habitante de más de 600 euros al Ayuntamiento sólo en impuestos directos”.


El PP de Vila critica la escasa ejecución del presupuesto en el municipio

rueda-prensa-vila-presupuestos

EIVISSA, 23 / 09 / 16.- El grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa ha criticado la situación de las arcas municipales tras estudiar al detalle la ejecución presupuestaria de la institución en lo que llevamos de año. Para los populares de Vila se confirman las sospechas que tenían al comprobar que la situación en el primer semestre del año, con los números en la mano, es de escasa inversión, “dedicándose la mayor parte del presupuesto a gasto corriente y personal”, ha señalado el concejal popular Alex Minchiotti. Según ha explicado, en este primer semestre el Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la tramitación de 21 millones de euros de los 55 que tiene en presupuesto para 2016, lo que supone un 38’2% del presupuesto total, muy alejado de los que seria lo normal para esta época del año en la que se debería alcanzar el 50% del gasto realizado.

Uno de los datos que más ha llamado la atención a los populares es la inversión, a la que por el momento, sólo se ha dedicado un 8% del montante previsto, que se estimaba en cerca de 8.328.000 euros. “No se han gastado en inversión directa ni medio millón de euros”, asegura Minchiotti. “Además, otro dato que nos preocupa, es el de las obligaciones pendientes de pago, que ronda el millón de euros del cual 800.000 euros son transferencias corrientes a subvenciones y ayudas a asociaciones y a través de los patronatos, por lo que lo poco que pagan, lo hacen mal y tarde”.

El popular ha explicado que el Ayuntamiento de Eivissa cuenta con un remanente de tesorería de 46,5 millones de euros para gastos generales que “si se lo gastasen podrían cubrir infinidad de necesidades que tiene la ciudad”. Por otro lado, le ha sorprendido también que el consistorio tenga pendiente de cobro aún 43,7 millones, de los que 28,5 millones corresponden al presupuesto de este año.

“Es preocupante porque el equipo de gobierno del Pacte en Vila se ha dedicado a realizar unos presupuestos inflados, donde prometen pero no ponen en marcha las partidas, por lo que al final el presupuesto se queda sin ejecutar y luego, cuando desde el PP les proponemos ideas para ejecutar, las rechazan, demostrando que tienen miedo a las ideas de los demás y muy poca fe en las suyas pocas, si es que las tienen”.

Por último, la portavoz de los populares en Vila, Virginia Marí, ha reclamado al equipo de gobierno que, para que no vuelva a suceder lo descrito, la baja ejecución del presupuesto, para diseñar las cuentas del año que viene se basen en las cuentas de este año, en la ejecución real de este año, “que sean unas cuentas realistas”.


El PP de Vila lamenta que no se haya contado con la oposición para consensuar el cambio de la estación marítima de Formentera

rp pp vila 31 agosto

EIVISSA, 31 / 08 / 16.- El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Eivissa ha manifestado su malestar por las maneras con las que se ha llegado al acuerdo entre las distintas administraciones sobre el cambio de ubicación de la estación de Formentera en el puerto de Eivissa. Los populares han lamentado que no se haya dado ninguna información sobre este cambio a la oposición, por lo que no pueden decir si están de acuerdo o no con este cambio ya que no lo conocen en detalle.

La portavoz de los populares de Vila, Virginia Marí, ha afirmado que “estamos de acuerdo con que el pueblo de Formentera exija y consiga lo mejor para ellos pero, y nuestro alcalde, ¿se preocupa de verdad por lo que quieren los ciudadanos?”. Marí ha asegurado no entender que este acuerdo sea tan “bueno para todos cuando se mueve sólo 200 metros de la estación prevista en el último proyecto”. La popular se pregunta quién gana con todo esto y señala a la APB como beneficiario claro “ya que nunca da una puntada sin hilo”. “Esperamos que, en un futuro, esta fachada marítima no se llene de negocios comerciales y marinas, como por ejemplo un alquiler de motos o marina seca. Esperamos a ver el proyecto final y entonces, hablaremos”.

Para Marí, el alcalde de Eivissa, Sr. Ruiz, ha vuelto a vender humo: “tanto que ha hablado de consensuar los temas importantes de la ciudad de Eivissa con el resto de grupos políticos, de llegar a firmar un documento conjunto, un acuerdo marco en relación al puerto de Eivissa, y resulta que nos enteramos de un tema tan trascendental para la ciudad por una llamada mientras él hacía la rueda de prensa. ¿Eso es querer consenso?”. la portavoz popular ha apuntado que son varias las veces que el grupo municipal popular se entera de temas que afectan de manera importante a la ciudad por la prensa o llamadas puntuales al mismo tiempo, sin poder intervenir ni participar de ninguna de las maneras, por el “oscurantismo” con que el equipo de gobierno está tratando determinados temas.

UN AÑO DE LEGISLATURA CON PROYECTOS HEREDADOS

Marí ha indicado que el Sr. Ruiz lleva un año de legislatura en la que no ha hecho nada trascendente, más que acabar los temas y proyectos heredados de los 4 años del gobierno del Partido Popular, entre ellos, la Delegación de Gobierno y los nuevos juzgados. “En este tiempo no ha hecho más que ponerse en contra a gran parte de la ciudadanía, con propuestas que cuentan con la oposición popular, como ahora la preocupación de los comerciantes y vecinos sobre el cambio previsto de movilidad en la ciudad, será un caos”.

“Desde el grupo municipal popular hemos intentando, a lo largo de este año, llevar a cabo una oposición constructiva, intentando llegar a un consenso en los temas principales de nuestro municipio, pero el Sr. Ruiz sólo se ha dedicado a vender humo, a prometer una cosa y hacer la contraria. Esta vez su actuación marca un punto de inflexión ante la oposición constructiva, de diálogo y consenso que se le ofreció y que estábamos llevando a cabo. Y así, avanzamos que, en ningún caso, vamos a votar a favor del acuerdo entre Consell y Ayuntamiento de Eivissa sobre el CETIS, dado que no se han incluido los puntos que este grupo municipal solicitó. Más venta de humo: ¿cuándo se abrirá el CETIS? Porque este verano, tal y como usted prometió, no. A veces más le valdría no echar campanas al vuelo”.

La portavoz de los populares ha reiterado el compromiso de su grupo con los ciudadanos de Vila, por los que seguirá proponiendo y aportando los mejores proyectos, y le ha recordado al Sr. Ruiz que es alcalde gracias a un pacto, “no sé sabe muy bien con quién, si Podemos, Guanyem o Més” y le ha reclamado que las decisiones sobre el municipio de Eivissa se tomen desde Eivissa, no desde Mallorca.


ARTÍCULO DE OPINIÓN DE VIRGINIA MARÍ EN ‘PERIÓDICO DE IBIZA’

Sr. Ruiz, ¿cree usted que la ciudad está limpia?

Sr. Ruiz González, alcalde de la ciudad de Eivissa, ¿cree usted que el municipio al que representa está limpio ¿Estamos ofreciendo la mejor cara a nuestros turistas?

Esas mismas preguntas nos las hizo usted en el verano de 2014. Yo sí se las puedo contestar hoy. En el verano de 2014, a pesar de tener una concesionaria a punto de finalizar sus servicios, se consiguió -gracias a estar detrás de ellos- que se pusiera en marcha un refuerzo para minimizar el impacto del incremento de personas durante la temporada estival y aunque no fue todo satisfactorio que se hubiera deseado, sí se notó.

A fecha de hoy, usted no puede estar muy contento del estado del municipio. Eivissa está más sucia que nunca y, le guste o no, esta es la realidad. ¿O es que no pasea por su municipio? Camine por nuestra ciudad y exija a la nueva contrata que ponga los medios que sea para no dar esta imagen deplorable que estamos ofreciendo. No me sirve que digan que en unos meses mejorará el rendimiento. Esto debe ser hoy y ahora y, si no, tiene otras medidas de presión que utilizar para conseguirlo.

Tal vez el problema es que se está mejor tranquilamente en casa sin que a uno lo vean mucho, no vaya a ser que le digan la realidad. ¿Qué decir también del caos circulatorio? ¿Dónde están los aparcamientos disuasorios? Se acuerda de que el grupo municipal del Partido Popular le propuso habilitar alguno más y de cuál fue su respuesta? Que no, por el simple hecho de ser una propuesta del Partido Popular. Se equivoca y mucho, porque además de no acondicionar nuevos aparcamientos, elimina algunos. Y no hablemos del estado en que se encuentran los actuales. Sucios no, lo siguiente.

Algo si le tengo que agradecer, el que hiciese caso a nuestra petición de poner toldos y bancos en la parada de la antigua delegación del Gobierno, sé que le duele que fuera una idea del Partido Popular, pero, por una vez, hizo lo que tenía que hacer y alguna que otra insolación habrá evitado con ello. Por citar algún ejemplo más de su dejadez, las farolas de la ciudad se encuentran tapadas casi por completo por las ramas de los árboles, como resultado de la falta de previsión al no haber podado y con la consiguiente falta de iluminación en nuestras calles y aceras.

Sr. Ruiz González, podríamos seguir hablando de muchos otros problemas que tiene el municipio, los cuales usted aparentemente no ve. Está usted sólo para las fotos y las cosas buenas. Cuando hay que dar la cara, recurre usted a su primer teniente de alcalde, el señor Molina. Sr. Ruiz González, es usted alcalde de esta ciudad para lo bueno y para lo malo, dé usted la cara; es usted alcalde las 24 horas del día y los 365 días del año, o así debería ser.