Sant Antoni de Portmany

logo twitter

logo fb

 

 

GRUP MUNICIPAL POPULAR AJUNTAMENT DE SANT ANTONI DE PORTMANY:

Portaveu: Pepe Sala

Regidors: Lidia Prats, Ignacio Andrés, Francisco Cardona, Francisco Montilla, Marcos Serra, Norberta Sánchez, Maria Ramón.


NOTÍCIES

El PP Sant Antoni reclama una consulta ciudadana sobre el futuro del puerto

3, febrero, 2019.-  El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha asegurado que, tras el “chapucero” proyecto de Ley de Medidas de Protección de la Bahía de Portmany promovido por PSOE y Podemos y que fue retirado a última hora de su debate en el Parlament, “es momento de hacer una consulta ciudadana, de buscar el máximo consenso que ellos no han buscado ni promovido. Es hora de evitar que socialistas y podemitas pasen como un rodillo sobre la voluntad de la gente y promuevan leyes a su antojo, sin calibrar las consecuencias económicas y sociales que pueden tener”.

Los populares han señalado que gracias al trabajo de los diputados ibicencos, “este despropósito de ley se ha frenado antes de su debate, porque sus promotores se han dado cuenta de que no contaba con el consenso necesario, de que era un auténtico sinsentido”.

Otro de los puntos que han remarcado desde el PP Sant Antoni que ha provocado el rechazo de esta ley “es que ha dado la espalda, no sólo a la ciudadanía de Sant Antoni, a la que no se ha consultado, sino también al acuerdo que por unanimidad se aprobó en el pleno del Ayuntamiento y que no ha tenido su reflejo en esta Ley. Lamentamos que se haya despreciado de esta manera un acuerdo adoptado por todos y queremos saber a qué verdaderos intereses responde toda esta pantomima en la que se ha convertido la tan necesaria reordenación del puerto de Sant Antoni”.


El PP Sant Antoni pide la dimisión de Aída Alcaraz y acusa la “deriva totalitaria” de un PSOE que hace del Ayuntamiento “su cortijo”

23, enero, 2019.-  El Partido Popular de Sant Antoni reclama “por respeto al Ayuntamiento como institución y a todos los ciudadanos de la villa de Portmany” que Aída Alcaraz dimita de manera inmediata de todos sus cargos y que el alcalde pida disculpas públicas “por haber instalado al Ayuntamiento de todos los portmanys en el escándalo perpetuo, en un espectáculo vergonzoso que roza lo esperpéntico. Su lamentable gestión será recordada por haberse pasado cuatro años tapando las vergüenzas de su equipo de gobierno en vez de gestionar por el beneficio de todos los ciudadanos de Sant Antoni”.

Los populares aseguran que las últimas noticias sobre la apertura de juicio oral a Alcaraz, su negativa a dimitir, la defensa que de ella hace la FSE, contraviniendo su propio Código Ético y Reglamento de Estatutos, “es la gota que colma el vaso de la desfachatez”. “La deriva totalitaria de este equipo de gobierno es más que evidente”, lamentan los populares. “Cires y sus socios del PI y Reinicia creen que el Ayuntamiento es su “cortijo”, y, antes de acatar las decisiones judiciales y de hacer caso de sus propios dictados éticos, salen en defensa de lo indefendible y, además, dan una clara lección de cinismo al anunciar que ni menos van a aplicar su propio código ético”.

Desde el PP Sant Antoni han recordado que llevan tiempo advirtiendo que el código ético del PSOE, que es un “traje a medida, de un espectacular tejido flexible: adaptable según los casos”.

“Reiteramos que para Cires y compañía, lo que prima es el agarrarse a la silla como sea”, lamentan los populares, “hace tiempo que Sant Antoni ha dejado de tener un gobierno implicado con el municipio y sus vecinos y tiene un gobierno comprometido con sus propia causa: mantenerse en la silla cueste lo que cueste, así sea acumulando denuncias por acoso laboral o yendo a los juzgados”.

 “Son necesarias amplias mayorías”

En cuanto a la crisis abierta en el seno del PI y extensible al gobierno del Tripartito con la marcha de Cristina Ribas de la formación regionalista, los populares advierten de que “son necesarias mayorías amplias” para atender a los intereses generales y evitar depender de los intereses personalistas y “de las idas y venidas de los que hoy están aquí y mañana allí”.

“Hacen falta proyectos políticos serios y creíbles que trabajen por el interés general, para no depender de proyectos personales”, han remarcado desde el PP Sant Antoni.


 

El PP Sant Antoni exige al Tripartito que pida disculpas a los vecinos “por mentir sobre los contenedores de Can Coix”

WhatsApp Image 2018-10-09 at 09.39.00 WhatsApp Image 2018-10-09 at 09.39.02 (1)

Sant Antoni, 9, octubre, 2018 .- El grupo popular de Sant Antoni exige al alcalde de Sant Antoni, Josep Tur, al concejal responsable de Limpieza y Medio Ambiente, Pablo Valdés, y al concejal de Economía y Hacienda, Francisco Tienda, que “den públicas disculpas a los vecinos de Sant Antoni por mentir sobre la situación en la que se encuentran los contenedores almacenados en el solar de Can Coix”.

Para los populares causa “sonrojo y vergüenza ajena” escuchar a estos representantes del Tripartito asegurar que los contenedores amontonados en Can Coix “están vacíos y limpios” cuando la realidad es bien distinta. Tal y como puede apreciarse en las imágenes que se adjuntan capturadas este pasado lunes, 8 de octubre, en torno a las 16h, hay un gran número de contenedores llenos de basura, que se mezcla con el agua de las últimas lluvias y la humedad del ambiente, lo que genera el lixiviado que, según las normativas en gestión de los residuos sólidos urbanos, debería tener un adecuado tratamiento al tratarse de líquidos tóxicos. Sin embargo, el pasado miércoles 3 de octubre, en un programa de televisión local, tanto el alcalde como el concejal Francisco Tienda, al ser preguntados por este tema, dijeron que “estos contenedores son contenedores vacíos y limpios (…) que no contaminan nada” y que son un “problema puntual, que se han eliminado y el 100% están limpios”. De la misma manera contestó el concejal responsable del área, Pablo Valdés, al ser preguntado por el grupo municipal en el pleno. “Una mentira tras otra”, aseguran los populares. “Incluso el alcalde llegó a insinuar que no podía asegurar que las fotos en la que se ven los contendores llenos de basura fueran reales, lamentable”.

 Los populares de Sant Antoni definen esta actuación como “una de las grandes chapuzas de la legislatura del Tripartito”. Un solar rústico, a escasos 300 metros de un colegio y de una escoleta, alberga un cementerio de contenedores que rezuman basura y restos en descomposición, “¿ése es el ejemplo que quieren dar a los vecinos de Sant Antoni? ¿Qué pasaría si un vecino hiciera esto en un solar rústico, el Ayuntamiento le multaría? Pues del mismo modo, el Ayuntamiento ha de dar ejemplo y solucionar este problema cuanto antes”.

 Por último, los populares han señalado a la “incapacidad manifiesta del Tripartito para gobernar” como origen de ésta y muchas otras problemáticas que afectan a Sant Antoni y que están dejando un triste y pobre balance de legislatura: caos en el sistema de aparcamiento rotatorio, críticas de comerciantes, obras mal planificadas y ejecutadas, el escándalo en la adjudicación de la nueva contrata del agua…

 


El PP de Sant Antoni alerta del mal estado de la marquesina de la parada de taxis del Passeig de ses Fonts

SANT ANTONI, 9 / 07 / 2018.- El grupo municipal popular de Sant Antoni ha alertado del mal estado en el que se encuentra la marquesina de la parada de taxis del Passeig de ses Fonts, “con piezas que faltan y vigas a vista, dando muy mala imagen tanto a residentes como turistas, que tienen que ser testigos de la inoperancia y dejadez del Tripartito de izquierdas”.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 10.36.32

Y es que, tal y como han explicado los populares, “ya en los primeros presupuestos que se aprobaron esta legislatura había una partida para sustituir esta pérgola que da sombra en verano y protege en invierno a taxistas y usuarios”. “Pero como casi siempre”, prosiguen los populares, “no se ejecutan los presupuestos. Nuestras sospechas se confirmaron cuando a una pregunta que hicimos en pleno nos afirmaron que no la arreglarían. El Tripartito, cruzado de brazos, deja que los meses pasen y nadie hace nada, como en el caso de esta pérgola o en otras paradas de taxi donde ni siquiera hay una mísera marquesina para protegerlos del sol en verano y en tantísimas otras inversiones que ni se ha hecho ni se harán con lo poco de queda de legislatura”.

 WhatsApp Image 2018-07-09 at 10.36.23

Para los populares de Sant Antoni, el deplorable mantenimiento del núcleo urbano, se suma a la lista de despropósitos del Tripartito: “falta de limpieza, falta de vigilancia, descontrol en el sistema de aparcamiento… y así se nos está pasando la legislatura, entre su inoperancia e incapacidad Sant Antoni ha confirmado el cambio que ha supuesto tener este gobierno en el Ayuntamiento”.


El PP de Sant Antoni denuncia que la seguridad del municipio

está “peor que nunca”

Sant Antoni, 29, junio, 2018.- El grupo municipal popular de Sant Antoni ha denunciado la situación de “abandono” que sufre el municipio en materia de seguridad tras conocer que las cámaras de vigilancia del Passeig de Ses Fonts no están operativas porque, según el equipo de gobierno, la renovación de las autorizaciones había tenido un contratiempo.

Para los populares se trata una nueva muestra de dejadez del Tripartito, especialmente de la responsable de área, la concejal
de Gobernación Aída Alcaraz, y de la directora de Seguridad, Ángeles Gallardo, “que no han sabido renovar las autorizaciones a tiempo y ahora les han caducado”.

Según han explicado los populares, en el punto álgido de la temporada, con la gran afluencia de turistas que pasean por ésta zona, las cámaras de seguridad son un “mero adorno” y así, tenemos situaciones como la vivida hace unos días, que una gamberrada tiñó de verde las aguas de las fuentes y del puerto y no se puede identificar a los culpables porque las cámaras de
vigilancia estaban apagadas. “Todo muy alentador”, ironizan los populares.

“Es lamentable comprobar cómo el coste que supone a las arcas municipales la directora de Seguridad (60.000 euros anuales) queda en saco roto porque ni tan siquiera es capaz de gestionar las tareas más básicas de seguridad”.

Desde el grupo popular lamentan que Alcaraz y Gallardo se quejen de la falta de medios de los que pueden disponer para seguridad en Sant Antoni “cuando ni consiguen gestionar bien los ya existentes, como son las cámaras de vigilancia”.

“La seguridad del municipio está en peor estado que nunca y la contratación de la directora de seguridad, vuelve a quedar demostrado, que sólo ha servido para tener más gastos”.


El PP de Sant Antoni denuncia el “caos” que supone el nuevo servicio de recogida de basura

Sant Antoni, 7, junio, 2018.-  El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Sant Antoni ha denunciado el “caos” en que se ha convertido el servicio de recogida de basura del municipio una vez iniciada la nueva contrata.

 Los populares consideran que de nada le ha servido al equipo de gobierno del tripartito contar con más medios, nueva maquinaria y contenedores, así como un coste anual de un millón de euros superior a la contrata anterior. Y es que, según el PP de Sant Antoni, llama la atención la falta de planificación y la improvisación demostrada por el departamento de Medio Ambiente y en especial su responsable Pablo Valdés que a diario tiene que enfrentarse a temas tan variopintos como son los siguientes:

  •  Desde el pasado 1 de marzo deberían haber estado colocados todos los nuevos contenedores del municipio y aún a día de hoy, con la temporada turística plenamente arrancada, sigue planteando cambios en las ubicaciones de los mismos, enzarzado diariamente en disputas con vecinos que acuden a quejarse por los cambios sin previo aviso, colocación en terrenos privados sin permiso, ubicación en calles estrechas obstaculizando el paso de vehículos y la visibilidad de los mismos.
  • Por un error de imprenta los carteles informativos de los horarios de depósito de la basura orgánica anuncian que el horario permitido es de 7:00 a 23:00, contradiciendo la ordenanza municipal que indica que será desde las 19:00 horas hasta la recogida por parte del servicio. Ni algo tan simple como cambiar las pegatinas han sido capaces de llevar a cabo con diligencia y premura.
  • Por falta de espacio en algunos lugares los contenedores quedan tan pegados a la pared que es imposible para los usuarios depositar los residuos en su interior. Como solución el Sr. Valdés desde principio de año viene anunciando que se cambiarán las tapas de los mismos para que el depósito pueda realizarse por el lado contrario. Todavía a día de hoy no han sido capaces de cambiar las tapas de los mismos. Hace ya dos meses en el pleno municipal advertíamos del tema del horario y las tapas y la respuesta fue que en una semana estaría cambiado.
  • A diario se hace evidente la deficiente recogida y la falta de puntos de recogida en todo el municipio, pero especialmente en el extrarradio del mismo. Diariamente se ven fotos en prensa y redes sociales de vecinos denunciando el estado tan lamentable de los puntos de zonas como Sa Serra, Es Pla, Sant Rafel, Hipódromo, Cana Llaudis…

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Antoni se preguntan si parte de estos despropósitos puedan ser debidos a que tiene otro frente abierto con los trabajadores del servicio de limpieza a causa de la desorganización, falta de estabilidad de la plantilla e improvisación que existe con esta contrata.

 Para los populares, esta tensa situación podría haber provocado una huelga encubierta ya que en el pasado mes de marzo, recién comenzada la nueva contrata, se movilizaron para denunciar praxis poco ortodoxas en la contratación y la organización del trabajo, así como el estado lamentable de los contenedores subterráneos, situación ésta que fue incluso denunciada ante la inspección de trabajo y que ha obligado al equipo de gobierno a clausurar y remodelar varios de estos puntos en pleno comienzo de la temporada turística. Los representantes de los trabajadores se quejaban con insistencia de la inestabilidad de la plantilla y de un número insuficiente de operarios.

“Un caos semejante solo se entiende si tenemos en cuenta quién es el responsable del área de Medio Ambiente, el controvertido Pablo Valdés, demasiado ocupado con sus continuos escándalos como el de sus bromas pesadas a la policía local en redes sociales, el de sus desaparecidas multas de tráfico o el más reciente de su firma del informe favorable del Chiringuito de Cala Gració” critican desde el PP Sant Antoni.


El PP de Sant Antoni critica que el Tripartito haya pagado 1.500 euros al mes en horas extra a una funcionaria

  • Se trata de la nueva responsable de Recursos Humanos que lleva en el puesto tres meses y ya ha cobrado 4.500 euros en horas extra

Sant Antoni, 1, junio, 2018.- El Partido Popular de Sant Antoni pedirá explicaciones al equipo de gobierno tras conocer que la nueva responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha cobrado hasta 1.500 euros al mes en horas extras durante los tres meses que lleva en el puesto.

Según han informado los populares, la nueva responsable de recursos humanos viene cobrando, los 3 meses que lleva trabajando en el Ayuntamiento, 1.500 euros en horas extras mensuales a parte de su sueldo, incluso horas extras en días festivos que se cobran al doble. Para los populares, “llama la atención que el área de Recursos Humanos. tenga que trabajar en días festivos cuando son trabajos que se podrían hacer perfectamente entre semana y sabiendo que en festivos las horas extra nos cuesta el doble a todos los portmanyins”.

 Es por ello por lo que desde el grupo municipal popular en Sant Antoni pedirán explicaciones al equipo de gobierno por lo que consideran “una barbaridad de gasto en horas extras” y lo que califican como “una nueva muestra de la mala planificación del Tripartito”.


El PP de Sant Antoni pide explicaciones al Tripartito por el chiringuito en Cala Gració

Sant Antoni, 17, mayo, 2018.- El Partido Popular de Sant Antoni ha solicitado acceso al expediente de “permiso de instalación y actividad permanente mayor de quiosco-bar” para conocer por qué se está habilitando un chiringuito en Cala Gració, “donde nunca  antes ha habido instalaciones como ésta y por qué, mientras hay vecinos que llegan a esperar hasta dos años para que se les conceda licencia de obra, el permiso para la instalación de actividad permanente de este chiringuito pasó por la Junta de Gobierno Local en un punto de urgencia”.

 Para los populares de Sant Antoni “llama la atención que un gobierno que se erige en adalid de la defensa del territorio y del “no” al cemento, se dé tanta prisa en dar el visto bueno a la actividad de un chiringuito en primera línea de costa, en Cala Gració, donde nunca antes se había permitido hacer nada como esto y que provoca un fuerte impacto sobre el territorio”.

“Es una nueva muestra de la hipocresía de un equipo de gobierno que siempre hace lo contrario a lo que dice”, aseguran los populares, quienes señalan al silencio “cómplice” del concejal de Medio Ambiente, Pablo Valdés, “que vuelve a dar la callada por respuesta y deja a los vecinos de Sant Antoni sin las explicaciones que se merecen”.

 Por ello, desde el grupo municipal popular han solicitado acceso al expediente y pedirán al Tripartito todas las explicaciones “que sean necesarias para averiguar por qué se ha dado este permiso”


«El alcalde de Sant Antoni miente descaradamente para justificar su incapacidad de gestión y la de sus concejales»

SANT ANTONI, 30 / 11 / 2016.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha mostrado su “absoluto hartazgo” de que el alcalde del municipio, Pep Tur ‘Cires’ “mienta descaradamente a la oposición y a todos los ciudadanos del municipio en sesión plenaria para justificar la incapacidad de gestión tanto suya como de sus concejales”.

Los populares han recordado que en la actual legislatura el equipo de Gobierno del tripartito de izquierdas “ha adquirido como un mantra invocar a la ley Montoro para justificar su incapacidad de gestión”. El último ejemplo de esto se vivió en el pleno del pasado lunes, donde Cires “no tuvo ningún reparo en mentir descaradamente al asegurar que no se había podido contratar a más policías a causa de las limitaciones que implica la Ley Montoro”. Esto, según han recordado los populares, “es una total falsedad ya ni siquiera ha sido capaz de cubrir las 13 plazas que sacaron por lo que si hubiesen podido sacar el doble de plazas el resultado hubiese sido el mismo”.

“En lugar de mejorar la Policía contratando más agentes, que es lo que necesita el municipio”, aseguran los populares, “se gastan 60.000 euros en contratar a un cargo de confianza ilegal que lo único que ha hecho es crear más confusión en el cuerpo y generar malestar y sentencias contrarias de la justicia”.

Asimismo, los populares han acusado a su vez al concejal Pablo Valdés, que se mofó públicamente junto con Aída Alcaraz y otros compañeros de equipo de Gobierno de las carencias que tenían los policías locales, de mentir al asegurar también en sesión plenaria que había recibido el apoyo de un concejal del PP que estaba sentado en la mesa de plenos. “Valdés además de ser un maleducado, miente descaradamente”, aseguran desde el Grupo Popular.

Finalmente, los populares han acusado a los concejales del PI de cambiar el discurso que tenían en la legislatura pasada con las cuestiones relativas a la Policía por miedo a perder su silla. “Cuando no gobernaba el PI”, destacan los populares, “su líder Juanjo Ferrer aseguraba en redes sociales que si no hay suficiente personal de Policía Local la responsabilidad era exclusiva del equipo de Gobierno. Si ahora el PI es el equipo de Gobierno, ¿es culpa de la oposición que no hagan bien su trabajo?”, se preguntan los ediles del principal grupo del Ayuntamiento. “Nos consta que ni sus propios votantes ni alguno de sus cargos públicos están contentos con el papel que están desempeñando en el equipo de Gobierno tragando con todas las mentiras que los concejales de Reinicia y del PSOE están lanzando a la sociedad”, han recalcado desde el PP.

 


 

El PP de Sant Antoni asegura que el ‘tripartito’ de izquierdas no ha sabido dar solución a ninguno de los problemas del municipio

pleno san antonio

EIVISSA, 02/09/2016.-El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha querido recordar a la concejala de Gobernación Aída Alcaraz que los tiempos de entrega de los documentos solicitados por la oposición no los marca ella ni el PP, los marca la ley y el plazo es de 5 días desde que se realiza la petición formalmente.

De esta forma han contestado los ediles populares a la respuesta dada en el pleno del pasado miércoles por Alcaraz, al concejal Marcos Serra en la que aseguraba sin ningún tipo de pudor que entregaría la documentación solicitada cuando a ella le viniera bien.

“¿Qué tiene que esconder el equipo de gobierno?” se pregunta los populares “¿O es que no quieren evidenciar que en estos 9 meses que lleva contratada Ángeles Gallardo no ha habido ninguna mejora en la seguridad del municipio sino todo lo contrario?”

Desde el Grupo Popular se preguntan a su vez para que se le pagan 60.000€ anuales a Gallardo y señalan que sería más eficaz contratar a seguridad privada con este dinero mientras no sean capaces de cubrir las plazas policiales que permite la ley al ayuntamiento.

Recalcan los ediles populares que a 31 de Agosto el tripartito de izquierdas sólo ha sabido contratar 2 de los 13 policías que había previsto y que no han sabido dar solución a ninguno de los problemas del municipio.

“Esta mala organización a la hora de contratar estos agentes ha llevado al tremendo malestar de los ciudadanos que están cansados de sufrir los problemas de inseguridad del municipio y lo que se espera de ellos son soluciones y no buscar culpables” sentencian los populares que también han querido alabar el buen trabajo de la policía local “a pesar de los pocos medios que disponen.”

 

El PP de Sant Antoni lamenta que la seguridad en el municipio no ha mejorado esta temporada y pide explicaciones al equipo de gobierno

EIVISSA, 27/08/2016.– El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha destacado “la inutilidad” de la contratación de Ángeles Gallardo como máxima responsable de la seguridad del municipio como se ha puesto de manifiesto a lo largo de la presente temporada turística.

Los 60.000€ anuales que cuesta la máxima responsable de la policía local “solo ha servido para que tal y como denuncian los propios ciudadanos haya más delincuencia en la calle, más prostitución y una mayor presencia de vendedores ambulantes que se han crecido esta temporada dada la gran carencia de policías y el hecho de que la prioridad del equipo de gobierno es ir a por los empresarios en lugar de limpiar las calles del pueblo de maleantes.”

Para los Populares, una muestra de la incapacidad del equipo de gobierno del tripartito de izquierdas para gestionar la seguridad del municipio es que de los 13 agentes que tendrían que haber entrado de refuerzo veraniego, sólo se han incorporado 2 por lo que se ha trabajado toda la temporada con una plantilla de unos 40 agentes, cifra más que insuficiente para dar una cobertura digna a todo el municipio e incluso muy inferior a la del año pasado en la que la situación era ya alarmante. De hecho se han vuelto a repetir circunstancias cómo que en pleno mes de agosto haya habido turnos en los que sólo había 4 agentes en la calle para cubrir todo el municipio.

“¿Dónde están las anunciadas nuevas contrataciones? ¿Para cuándo tenemos que esperarlas?” Se preguntan los ediles Populares de Sant Antoni.

“La sensación de nuestros ciudadanos y pequeños comercios”, señalan desde el principal grupo del consistorio, “es que pagan impuestos pero no hay retorno sino todo lo contrario” apuntan. Reciben más inspecciones y sanciones mientras ven con ironía como los negocios ilegales siguen proliferando sin ningún tipo de control.

Ante esta situación, los populares presentaran en el próximo pleno municipal una moción de control para que el equipo de gobierno explique en qué punto está la seguridad en el municipio.

PP SANT ANTONI

El PP de Sant Antoni denuncia la ‘paralización’ del departamento municipal de Urbanismo

EIVISSA, 11/07/2016.– El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha lamentado el estado de paralización que está sufriendo el departamento municipal de Urbanismo desde que entró a gobernar, hace ya más de un año, el tripartito de izquierdas.

Y es que según afirman los populares “hasta el final de la pasada legislatura el Ayuntamiento de Sant Antoni era probablemente de toda la isla el que más se ajustaba a los plazos legales en la concesión de licencias urbanísticas, cumpliéndolos en prácticamente todos los casos. Esta circunstancia era reconocida por todos los sectores implicados, arquitectos, constructores y promotores o propietarios afectados”.

Sin embargo, según el grupo popular en el año que llevamos de legislatura se ha roto absolutamente esta tendencia y se ha producido un verdadero colapso del departamento, provocando alarmantes retrasos en el otorgamiento de las licencias que solicitan los ciudadanos. De hecho las informaciones que manejan desde la oposición indican que el retraso en la concesión de licencias supera el año.

Los ediles del PP han señalado que “uno de los motivos del colapso que sufre el departamento parece tener explicación en las declaraciones que en el pleno celebrado el pasado mes de Junio dio el concejal de Urbanismo Juanjo Ferrer al reconocer dar prioridad al control de sanciones urbanísticas frente al otorgamiento de nuevas licencias”.

Los populares se preguntan “si son conscientes de los perjuicios que con ello se ocasionan a todos los colectivos antes citados, que ven demorados inexplicablemente sus proyectos e ilusiones, hasta el punto de hacerles desistir de ellos en algunos casos y lo que es más importante, repercute de forma muy negativa en el empleo, ya que los retrasos a que nos referimos provocan parálisis de la actividad empresarial y con ella menor contratación. Es decir, que la Administración en lugar de fomentar la actividad económica la perjudica ostensiblemente”.

Otro aspecto que preocupa al principal grupo político del Ayuntamiento de Sant Antoni es el del tiempo de espera para poder realizar consultas a los técnicos del departamento ya que afirman que “según los últimos datos, la lista de espera roza ya los dos meses”.

«Nunca se había producido una paralización y colapso de esta magnitud, esta desidia por parte del Tripartito en el departamento de urbanismo y actividades está yendo directamente contra los portmanyís. Resultaría más lógico invertir tiempo y esfuerzos en atender a los ciudadanos en este sentido que dedicarse a regular y prohibir sobre papel para tampoco darle efectividad después» sentencian los populares.