Congreso de los Diputados

logo twitter

 

 

José Vicente Marí Bosó (Rafelbunyol, Valencia, 1970), es presidente del PP Eivissa y diputado por Baleares en el Congreso.

Licenciado en Derecho y Auditor de Cuentas. Miembro del Ilmo. Colegio de Abogados de Baleares y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Agrupación 13 Illes Balears).

Ha ejercido la Abogacía en los ámbitos mercantil, administrativo y civil así como la auditoría de cuentas, en despacho profesional propio.

Entre junio de 2011 y mayo de 2013, fue Director General del Tesoro y Política Financiera del Govern de les Illes Balears. Entre mayo de 2013 y junio de 2015, ocupó el cargo de Consejero de Hacienda y Presupuestos del Govern.

Entre junio y diciembre de 2015 fu Diputado Autonómico del Grupo Popular en el Parlament de les Illes Balears.

Desde Agosto de 2015 es Presidente del Partido Popular de Ibiza.

Diputado por Baleares en el Congreso en la XI y XII Legislatura.

 


NOTÍCIES

Marí Bosó pregunta al Ministro de Hacienda por el cumplimiento del objetivo del déficit para este año

MADRID, 14 / 12 / 2016.- El Pleno del Congreso ha celebrado la sesión de control al Gobierno en la que se han formulado 21 preguntas y se han debatido tres interpelaciones urgentes. Una de las preguntas ha sido dirigida por el diputado y presidente del PP Eivissa, Jose Vicente Marí Bosó al Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro. Marí Bosó ha preguntado si el Gobierno considera que las medidas tributarias aprobadas por el Consejo de Ministros en funciones el pasado 30 de septiembre van a suponer un incremento de ingresos suficiente como para cumplir con el objetivo de déficit público de este año del 4,6%.

Video completo de la intervención de Marí Bosó en el Congreso y la respuesta del Ministro de Hacienda:

Marí Bosó defiende la Ley de Garantia de Unidad de Mercado

 

MADRID, 26 / 10 / 2016.- El diputado por Baleares y portavoz adjunto de Hacienda del Grupo Popular en la Comisión de Hacienda del Congreso, José Vicente Marí Bosó, defendió ayer la Ley de Unidad de Mercado 20 / 2013, ante la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana que pedía su derogación de forma inmediata al entender, entre otros aspectos, que “supone una puerta de entrada a un concepto de Estado unitario, centralista y homogeneizador frente a una realidad autonómica heterogénea”.

Frente a esta solicitud de derogación de la Ley, Marí Bosó ha defendido que ésta tiene por finalidad “dar solución a un problema de fragmentación de mercado que garantice un mejor funcionamiento de nuestra actividad económica, permitiendo a los operadores beneficiarse de las ganancias de una mayor dimensión en términos de productividad y costes, lo que supone una finalidad beneficiosa para las empresas en nuestro país, o que las empresas catalanas puedan operar, por ejemplo, en igualdad de condiciones en sus exportaciones a Aragón –su segundo mercado- que a Francia –su primer mercado de exportación”.

Según ha relatado el diputado popular, esta ley se aprobó sobre la base del principio de cooperación y que ésta persiga garantizar el mercado único no significa que desconozca la misma configuración territorial de nuestro Estado, la existencia de CCAA y su autonomía política, sino que, muy al contrario, se cuida mucho de ser respetuosa con ello y por ello dibuja el marco de la cooperación, alejándose de la coordinación forzosa a través de legislación básica.

“Esta Ley ha supuesto un instrumento trascendental en el proceso de salida de la gravísima crisis económica que han padecido los españoles. Es una Ley que está funcionando bien, con independencia de que pueda mejorarse este u otro aspecto, pero que no conviene derogar” ha asegurado Marí Bosó.


Marí Bosó: “Lo decisivo para que los sectores productivos de nuestro país funcionen no es tanto la subida o la bajada de los tipos impositivos sino que exista crecimiento económico”

MADRID, 4, octubre, 2016.- El diputado por Balears y presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí Bosó, intervino este martes en el pleno del Congreso de los Diputados para responder a la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Esquerra republicana de Catalunya en la que se pedía que la prestación de servicios veterinarios bajara del 21% IVA al 10%. El grupo parlamentario popular, de voz de Marí Bosó, propuso una enmienda transaccional, estando de acuerdo en el fondo, para que se hicieran las gestiones oportunas en los foros comunitarios ya que el IVA es un impuesto armonizado y depende mucho de Europa.

Puedes consultar la intervención completa en el video adjunto y leerla pinchando AQUI.


Intervención de José Vicente Marí Bosó en el II Congreso de Viviendas Turísticas y Vacacionales celebrado el 23 de septiembre en la UIB y organizado por la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales y PIMEEF

 

boletin-septiembre-congreso

boton-web-intervencion-jv-def


Inicio XII Legislatura

arranque XII legislatura

arranque XII legislatura 2

 

EIVISSA, 19/07/2016.- José Vicente Marí Bosó junto a las diputadas populares por Balears, Teresa Palmer y Agueda Reynés, en la sesión constitutiva del Congreso de la XII Legislatura. ¡Mucha suerte a todos!


josé vicente credencial congreso

EIVISSA, 08/07/2016.- El pasado jueves, José Vicente Marí Bosó se acreditó como diputado en el Congreso para la XII Legislatura. Una nueva etapa que comienza llena de ilusión y ganas de trabajar por el bien de los ciudadanos, especialmente de las islas.