logo twitter

 

 

Santiago Marí Torres, (Eivissa, 1977). Senador por Ibiza y Formentera.

Licenciado en historia del Arte, desde 2008 ha ejercido como profesor de secundaria en los Institutos Algarb de Sant Jordi, Quartó de Portmany y, en estos últimos años, en el IES Balàfia de Sant Joan de Labritja.

Entre 2011 y 2015, fue teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Joan, así como presidente del Consell Escolar Insular d’Eivissa (CEIE). Miembro activo de la comunidad educativa de la isla, es coordinador de la Comisión de Educación del PP Eivissa.

En la actualidad, ejerce como teniente de alcalde y concejal de Educación, Cultura, Patrimonio y Deportes del Ayuntamiento de Sant Joan.

Senador por Ibiza y Formentera en la XI y XII Legislatura.


NOTÍCIES

El Senado solicita al Gobierno la elaboración de un Plan Nacional de lucha contra el acoso escolar

 

MADRID, 14 / dic / 2016.– El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido  al Gobierno, a través de una moción que ha sido aprobada por una amplia mayoría del Pleno de la Cámara, la elaboración de un “Plan Nacional de lucha contra el Acoso Escolar que prevenga y dé respuesta a una problemática real, que lamentablemente sufren demasiados niños y niñas en España”.

La senadora del PP por Guadalajara, Ana González y el senador del PP por Ibiza, Santiago Marí, que han sido los parlamentarios encargados de defender esta iniciativa ante el Pleno de la Cámara, han remarcado que la moción aprobada solicita también al Gobierno que “impulse todas las medidas específicas para prevenir, detectar y combatir cualquier tipo de discriminación que se produzca en el ámbito escolar”.

Del mismo modo, González y Marí han reiterado en sus intervenciones que “la solución para esta lacra la tenemos que dar con la unión de todas las fuerzas políticas a través del diálogo, el consenso y las propuestas constructivas, y además han destacado que la iniciativa ha sido aprobada, a través de una enmienda transaccional, firmada por todos los grupos de la Cámara.

A lo largo de su intervención, Santiago Marí ha puesto de manifiesto que el acoso escolar, también conocido como ‘Bullying’ es una forma característica de violencia en el ámbito escolar, junto a nuevas formas de acoso a través de las redes sociales (CiberBullying) tienen nefastas consecuencias para los niños y los jóvenes que las padecen, y que pueden llegar incluso causar la muerte por homicidios o suicidios.

Así, el senador ibicenco ha asegurado que el Ministerio de Educación no ha sido ajeno a este problema, como lo demuestra la puesta en marcha de órganos como la Comisión General de Educación o el Plan Estratégico de Convivencia Escolar, la creación de la página web Convivencia Escolar o el teléfono gratuito contra el acoso escolar 900 018 018.

CONTINUAR Y MEJORAR EL TRABAJO REALIZADO HASTA AHORA

Marí y González ha recalcado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado, con esta moción, pretende “continuar y mejorar el trabajo realizado por el Gobierno”, a partir de un plan nacional elaborado con la participación de totas las fuerzas políticas, de todos los sectores educativos y sociales.

161214-intervencion-pleno

Igualmente, han puesto de manifiesto que hay que “contar las aportaciones de las comunidades autónomas” y  teniendo como base estudios científicos y técnicos, “hay que establecer las medidas efectivas para erradicar esta lacra del ámbito educativo y de la sociedad en general”.

Ana González ha asegurado que no podemos trivializar u obviar esta problemática en los centros escolares, ya que pueden tener y tienen graves consecuencias, porque “no se trata de un juego de niños”. Así, la senadora por Guadalajara ha puesto de manifiesto que ésta es una problemática que no cesa y además “ya no se puede entender cómo un proceso suscrito dentro de las paredes de los centros educativos, van mucho más allá del centro educativo e incluso se expanden por la red”.

Para terminar, ha apostillado que no debemos estar ajenos a esta realidad y “debemos también trabajar todos a una, dentro de nuestro ámbito y competencia, para resolver esta cuestión”. “La ciudadanía nos lo reclama y no se entendería de ninguna manera que no fuéramos capaces de ponernos de acuerdo y, ahora, estamos convencidos de que con esta iniciativa se inicia una “senda de compromiso común” en la lucha contra esta lacra.


arranque XII legislatura 4

arranque XII legislatura 3

EIVISSA, 19/07/2016.- Comença la XII Legislatura. Santiago Marí, senador per les illes, está vivint una intensa jornada aquest dimarts a la constitució del i Senat, al costat de la resta de companys del PP Balear que ens representaran a Madrid després del 26J: Catalina Soler, Miquel Ramis i Joana Francis Pons. Molta sort a tots en aquesta nova legislatura!


santiago mari credencial senado

EIVISSA, 08/07/2016.- El pasado jueves, Santiago Marí se acreditó como senador por Ibiza y Formentera en el Senado para la XII Legislatura. Una nueva etapa que comienza llena de ilusión y ganas de trabajar por el bien de los ciudadanos, especialmente de las islas.