La “cacicada” de Armengol deja a Eivissa sin los 1.135.000 euros que le corresponden en materia de promoción turística

La “cacicada” de Armengol deja a Eivissa sin los 1.135.000 euros que le corresponden en materia de promoción turística

EIVISSA, 3 / 11 / 2016.- El presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí, y el portavoz del Grupo Popular del Consell, Mariano Juan, han comparecido esta tarde para denunciar la suspensión del pago de 1.135.000 euros por parte del Govern de les Illes Balears en concepto de promoción turística. Este hecho atiende a la suspensión hasta 2018 y 2019 de los importes adicionales correspondientes a los años 2016 y 2017, tal y como prevé el Proyecto de Presupuestos Generales de la CCAA (apartado 3 del artículo 4 y la letra F del anexo del Decreto 45/2015, de 22 de mayo, sobre el traspaso de competencias propias del Consell Insular d’Eivissa de las funciones y servicios inherentes a las competencias propias de este Consell que actualmente ejerce la Administración de la CCAA en materia de promoción turística).

De esta manera, se dejan de recibir los 547.047 euros de este año que ya denunció el PP este mes, los 547.047 de 2017, y los importes correspondientes a la evolución del ejercicio (41.000 euros). Una actuación que Marí ha calificado de “cacicada de Armengol, quien en estos últimos meses se ha dedicado a defender a Pedro Sánchez y a asistir a los comités federales de su partido y ha olvidado gobernar y la realidad de Eivissa”. Así, se pueden observar las transferencias consignadas conforme la Ley de Presupuestos de 2017:

cuadro-1

Y las cantidades que deberían resultar si se contempla lo que le toca a Eivissa:

cuadro-2

“Durante la anterior legislatura, el PP se ocupó de dar una solución a la financiación de Consells, una ley que está dando buenos frutos y, sin embargo, la triple alianza PSIB/MESxMallorca/Podemos desconoce y desprecia la financiación del Consell de Eivissa, ya que se están encargando de desnaturalizarla”, ha explicado Marí. El presidente del PP, que ha recordado que los importes se pactaron y fueron aceptados por dos consells, ha denunciado que “no se pueden desdotar unilateralmente los pagos de una competencia ya transferida”.

Además, ha asegurado que la consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera, mintió en el pleno del Parlament del pasado 18 de octubre al decir que antes de acabar el año el Govern cumpliría con sus obligaciones con el Consell. Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Mariano Juan, ha arremetido duramente contra el presidente del Consell Insular por “traicionar a Eivissa e ir en contra de los intereses de la isla” y ha recordado que durante el pleno celebrado la semana pasada, el PSOE aseguró que tenía el compromiso del Govern de que la cantidad correspondiente a 2016 se cobraría durante este mes. Por este motivo, el PP ha pedido la retirada de esta disposición, que atenta contra la promoción turística y perjudica una de las competencias más importantes de nuestra isla. El PP pedirá las explicaciones oportunas en todos los foros y presentará enmiendas a los presupuestos para eliminar esta disposición y que, de esta manera, Eivissa cuente con la financiación que le corresponde

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *