El PP de Sant Antoni denuncia el ‘colapso’ del departamento municipal de Urbanismo

El PP de Sant Antoni denuncia el ‘colapso’ del departamento municipal de Urbanismo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sant Antoni ha lamentado el estado de paralización que está sufriendo el departamento municipal de Urbanismo desde que entró a gobernar, hace ya más de un año, el tripartito de izquierdas.

 

Y es que según afirman los populares “hasta el final de la pasada legislatura el Ayuntamiento de Sant Antoni era probablemente de toda la isla el que más se ajustaba a los plazos legales en la concesión de licencias urbanísticas, cumpliéndolos en prácticamente todos los casos. Esta circunstancia era reconocida por todos los sectores implicados, arquitectos, constructores y promotores o propietarios afectados”.

 

Sin embargo, según el grupo popular en el año que llevamos de legislatura se ha roto absolutamente esta tendencia y se ha producido un verdadero colapso del departamento, provocando alarmantes retrasos en el otorgamiento de las licencias que solicitan los ciudadanos. De hecho las informaciones que manejan desde la oposición indican que el retraso en la concesión de licencias supera el año.

 

Los ediles del PP han señalado que “uno de los motivos del colapso que sufre el departamento parece tener explicación en las declaraciones que en el pleno celebrado el pasado mes de Junio dio el concejal de Urbanismo Juanjo Ferrer al reconocer dar prioridad al control de sanciones urbanísticas frente al otorgamiento de nuevas licencias”.

 

Los populares se preguntan “si son conscientes de los perjuicios que con ello se ocasionan a todos los colectivos antes citados, que ven demorados inexplicablemente sus proyectos e ilusiones, hasta el punto de hacerles desistir de ellos en algunos casos y lo que es más importante, repercute de forma muy negativa en el empleo, ya que los retrasos a que nos referimos provocan parálisis de la actividad empresarial y con ella menor contratación. Es decir, que la Administración en lugar de fomentar la actividad económica la perjudica ostensiblemente”.

 

Otro aspecto que preocupa al principal grupo político del Ayuntamiento de Sant Antoni es el del tiempo de espera para poder realizar consultas a los técnicos del departamento ya que afirman que “según los últimos datos, la lista de espera roza ya los dos meses”.

 

“Nunca se había producido una paralización y colapso de esta magnitud, esta desidia por parte del Tripartito en el departamento de urbanismo y actividades está yendo directamente contra los portmanyís. Resultaría más lógico invertir tiempo y esfuerzos en atender a los ciudadanos en este sentido que dedicarse a regular y prohibir sobre papel para tampoco darle efectividad después” sentencian los populares.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *