El PP de Vila critica la escasa ejecución del presupuesto en el municipio

El PP de Vila critica la escasa ejecución del presupuesto en el municipio

El grupo popular del Ayuntamiento de Eivissa ha criticado la situación de las arcas municipales tras estudiar al detalle la ejecución presupuestaria de la institución en lo que llevamos de año. Para los populares de Vila se confirman las sospechas que tenían al comprobar que la situación en el primer semestre del año, con los números en la mano, es de escasa inversión, «dedicándose la mayor parte del presupuesto a gasto corriente y personal», ha señalado el concejal popular Alex Minchiotti. Según ha explicado, en este primer semestre el Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la tramitación de 21 millones de euros de los 55 que tiene en presupuesto para 2016, lo que supone un 38’2% del presupuesto total, muy alejado de los que seria lo normal para esta época del año en la que se debería alcanzar el 50% del gasto realizado.

Uno de los datos que más ha llamado la atención a los populares es la inversión, a la que por el momento, sólo se ha dedicado un 8% del montante previsto, que se estimaba en cerca de 8.328.000 euros. «No se han gastado en inversión directa ni medio millón de euros», asegura Minchiotti. «Además, otro dato que nos preocupa, es el de las obligaciones pendientes de pago, que ronda el millón de euros del cual 800.000 euros son transferencias corrientes a subvenciones y ayudas a asociaciones y a través de los patronatos, por lo que lo poco que pagan, lo hacen mal y tarde».

El popular ha explicado que el Ayuntamiento de Eivissa cuenta con un remanente de tesorería de 46,5 millones de euros para gastos generales que «si se lo gastasen podrían cubrir infinidad de necesidades que tiene la ciudad». Por otro lado, le ha sorprendido también que el consistorio tenga pendiente de cobro aún 43,7 millones, de los que 28,5 millones corresponden al presupuesto de este año.

«Es preocupante porque el equipo de gobierno del Pacte en Vila se ha dedicado a realizar unos presupuestos inflados, donde prometen pero no ponen en marcha las partidas, por lo que al final el presupuesto se queda sin ejecutar y luego, cuando desde el PP les proponemos ideas para ejecutar, las rechazan, demostrando que tienen miedo a las ideas de los demás y muy poca fe en las suyas pocas, si es que las tienen».

Por último, la portavoz de los populares en Vila, Virginia Marí, ha reclamado al equipo de gobierno que, para que no vuelva a suceder lo descrito, la baja ejecución del presupuesto, para diseñar las cuentas del año que viene se basen en las cuentas de este año, en la ejecución real de este año, «que sean unas cuentas realistas».

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *