Santiago Marí: “El PSOE en Eivissa no tiene una opinión clara ni coordinada sobre la educación que necesitamos y nos merecemos”

En Vila y Santa Eulària los socialistas votan en contra de una moción de los populares que pide mejoras en educación mientras, esa misma moción, recibe en Sant Joan y Sant Antoni el apoyo del PSOE

EIVISSA, 09/ 10 / 16.- El coordinador de la Comisión de Educación del PP Eivissa, Santiago Marí, ha criticado que el conseller de Educació, Martí March, haya venido de nuevo a Eivissa a intentar calmar los ánimos en el sector educativo y a lo único a lo que se dedique sea a vender humo, sin concretar, entre otras cosas, cuál va a ser el futuro de las tan necesarias nuevas infraestructuras educativas en la isla. Para Marí “hemos escuchado con estupor cómo el Sr. March se empecina en decir que ha sido un inicio de curso ‘normal’ y que no ha habido recortes, cuando a la vista está y a los hechos nos remitimos. ¿No fue su Consellería la que suprimió los intérpretes de signos a los alumnos con deficiencias auditivas? Y si en el Curso 2014-2015 había contratados 55 ATE’s y, según la delegada de educación, este curso ha comenzado con 50 ATE’s, esto tampoco son recortes?”.

Para los populares, el Conseller se atrevió a decir que “en un año se han ejecutado o licitado obras por un importe global de más de un millón de euros en Eivissa y Formentera” lo que supera “todo lo que se invirtió en los cuatro años anteriores”. Pues bien, todos vemos que las cuentas no son lo del Sr. March, ya que cualquiera, a simple vista, se da cuenta que la construcción del CEIP Sa Bodega, del CEIP Es Pratet, del IES Quartó del Rei, la ampliación del CEIP Santa Gertrudis, entre otras reformas y actuaciones realizadas Marí ha señalado que en esta legislatura es esencial la construcción del CEIP ses Planes, en Cala de Bou, un nuevo CEIP en Santa Eulalia, además de la ampliación del CEIP San Carlos, un nuevo IES en Vila, reformar l’Escola d’Arts y los centros más viejos que necesitan reformas integrales, como necesidades inminentes.

“Pero mucho nos tememos que esto no vaya a ocurrir, sobre todo tras ver las incongruencias de sus correlegionarios también en educación, y es que no es de recibo que el Partido Popular presente una moción conjunta sobre educación en todas las instituciones insulares y que salgan acuerdos tan variopintos y distintos, o incluso que haya instituciones gobernadas por los socialistas en las que se apruebe nuestra moción por unanimidad y otras también gobernadas por los socialistas y en las que tan sólo se aprueba un único punto de la moción. Esto quiere decir que ni tan siquiera son capaces de coordinarse para ponerse deacuerdo en materias tan sensibles como la educación”, señala Marí.

El coordinador de la Comisión de Educación ha explicado que la moción conjunta que todos los grupos populares han llevado a los últimos plenos de las instituciones insulares “tan sólo pedía mejoras en educación que consideramos dignas y necesarias para mejorar la inclusión, la atención al alumnado más vulnerable y que, a nuestro entender, ayudarían a mejorar la calidad de la educación en nuestra isla, además de pedir un aumento del presupuesto de educación para el 2017.

Pero, parece ser que el Sr. Ruíz, alcalde de Vila, o el Sr. Vicent Torres “Benet” piensan todo lo contrario, ya que votaron en contra de todos los puntos”. Marí ha explicado que en el Ayuntamiento de Sant Antoni se hicieron pequeñas propuestas de mejora a la moción y se aprobó por unanimidad del Pleno. Lo mismo pasó en el Ayuntamiento de Sant Joan, donde la moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos con “coherencia y voluntad real de todos para mejorar la educación en sus municipios y en el conjunto de la isla”. Por último, en el Ayuntamiento de Sant Josep tan sólo se aprobó un punto de la moción de los populares, referido a ampliar el presupuesto de educación para 2017.

Para Marí es lamentable que el PSOE en Ibiza no tenga una opinión clara sobre la educación que necesitamos y nos merecemos, y que ni sepan coordinarse para ponerse de acuerdo y salir con una voz unánime, ya que “como hemos demostrado, no se trata tanto de presupuesto (porque se han priorizado otras inversiones como la facultad de medicina, en la que por cierto no hay ibicencos, y hay disponibles 18 MM de la Renta Bàsica garantizada, que ya se ha usado para aumentar las becas de comedor, y otros 18MM de mejora de la financiación), sino que se trata más de falta de voluntad política. Aunque pensándolo bien esta disparidad de posturas dentro del PSOE ibicenco puede deberse al contagio nacional”, ironiza Marí.

“Sea como fuere, le pedimos al Sr. March que en su próximo viaje a la isla de Eivissa sirva para traer soluciones y no para que que surjan nuevos problemas… y al resto de dirigentes socialistas que se coordinen un poco y se trabajen las mociones que se presentan en las diferentes instituciones para que no hagan el papelón del siglo”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *