Soraya Sáenz de Santamaría: “Mantendremos la senda  de crecimiento si todos los moderados nos unimos en  el proyecto creíble, centrado y reformista que  representa el PP”

Soraya Sáenz de Santamaría: “Mantendremos la senda de crecimiento si todos los moderados nos unimos en el proyecto creíble, centrado y reformista que representa el PP”

 

Soraya Sáenz de Santamaría hace campaña en Eivissa con un encuentro con empresarios y emprendedores y un mitin en Sant Jordi que ha congregado a más de 500 personas

Más de 500 personas se reunieron en el acto electoral de campaña del PP Eivissa en el que han intervenido la vicepresidenta del Gobierno en funciones y nº2 por la lista del PP de Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, los nº1 y 2 de la lista del PP por Baleares al Congreso, Teresa Palmer y José Vicente Marí Bosó y el candidato al Senado, Santiago Marí.

A su llegada a Eivissa, la vicepresidenta del Gobierno en funciones y nº2 del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría ha agradecido a sus compañeros de las islas “poder transmitir en Eivissa el mensaje del PP en estas elecciones tan cruciales y determinantes ya que el 26J decidimos si España sigue creciendo y consolida su estado de bienestar o vamos a dar marcha atrás”.

“Gracias a las políticas del PP España no es un ‘protectorado’, como Pablo Iglesias define a Grecia, ya que Mariano Rajoy evitó, recién llegados al Gobierno, que tuviéramos que ir al rescate y que ese rescate, como ahora está pasando en Grecia, lo deban pagar los jubilados, las familias y los pensionistas”. Sáenz de Santamaría ha asegurado que el objetivo del Partido Popular es alcanzar los 20 millones de personas trabajando el 2019 “algo que lograremos si todos los moderados nos unimos en un proyecto creíble, centrado y reformista”

SEGURIDAD

En materia de seguridad, ante la preocupación de los residentes en las islas por los robos en casas de campo, Sáenz de Santamaría ha explicado que “en el PP hemos trabajado mucho por la seguridad en el mundo rural con planes específicos en toda España ya que somos conscientes de que ha habido un aumento de este tipo de delitos. Queremos aumentar las dotaciones y reforzar la seguridad sobre todo en zonas turísticas. En los últimos años hemos incrementado la tasa de oposiciones para tener más policías nacionales y guardias civiles. Y eso es algo que ya hemos percibido este año y el pasado”.

PROSPECCIONES

En cuanto a las prospecciones petrolíferas, ha explicado que los proyectos de prospecciones en el Mediterráneo “han sido heredados del Gobierno anterior y hemos estado siempre muy pendientes y atentos a las declaraciones de impacto medioambiental de estos proyectos y cuando éstas no han sido positivas, el proyecto no ha salido adelante. Hay plazos que tenemos que respetar, y somos muy rigurosos y estamos atentos a las afectaciones medioambientales que estos proyectos pueden tener sobre el mar Mediterráneo, una zona que debemos cuidar al máximo”.

 

INFRAESTRUCTURAS

Por último, también se ha referido a las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas para Eivissa, asegurando que los problemas de la isla llegan muy de cerca a Madrid “gracias a los representantes del PP en el Congreso y Senado, que hacen una gran tarea para que estemos muy atentos a los problemas de los ciudadanos y precisamente, en saneamiento y depuración de aguas hemos aumentado las inversiones en un 170%. Este año vamos a tener 3 millones y medio de euros más para estas infraestructuras tan necesarias”

Sáenz de Santamaría ha explicado que esta misma mañana le han confirmado que los últimos informes jurídicos para seguir con los proyectos e infraestructuras de depuración de agua en la isla tienen el visto bueno por lo que se podrá seguir adelante con estas inversiones “tan necesarias para los ciudadanos de Eivissa”.

Sobre la situación tras el 26J, con los posibles pactos post-electorales, la vicepresidenta del Gobierno en funciones ha dicho que entiende que a Ciudadanos le gusta más el Sr. Sánchez que el Sr. Rajoy “pero son los españoles los que van a decidir qué partido gana y si estamos ante unas segundas elecciones es porque unos partidos no aceptaron el resultado del 20D y se empeñaron en ir en contra de la aritmética y lo que les pedimos es que sean responsables y dejen gobernar al partido más votado”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *