Vicenç Vidal deberá volver a comparecer en el  Parlament por Tagomago

Vicenç Vidal deberá volver a comparecer en el Parlament por Tagomago

El Conseller de Medio Ambiente del Govern Balear, Vicenç Vidal, deberá comparecer de nuevo en el Parlament a instancias del diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miquel Jerez, a fin de rendir cuentas ante el pleno de la cámara sobre el incumplimiento de la proposición No de Ley.

El pasado 11 de Noviembre de 2015 se aprobó por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente una Proposicion No de Ley que en su parte dispositiva decía lo siguiente:

     a) “El Parlament de les Illes Balears insta al Govern de les Illes Balears a iniciar las gestiones de acuerdo con las demandas del Ayuntamiento de Santa Eulària del Riu i el Consell Insular d’Eivissa, para la declaración de Tagomago y los Illots de Llevant como Reserva natural y Marina.

     b) El Parlament de les Illes Balears insta al Gobierno de les Islas Baleares a asegurar la dotación de recursos necesarios para la gestión de esta Reserva natural y Marina de Tagomago y los Illots de Llevant.

    c) El Parlament de les Illes Balears insta al Govern de las Islas Baleares a iniciar las actuaciones para garantizar que las actividades que ahora se desarrollan no generarán daños irreparables en la futura reserva”.

Según lo dispuesto en el articulo 175 del Reglamento del Parlament de les Iles Balears, cuando en la Proposición No Ley incumplida no se fijase plazo para su cumplimiento, la comparecencia para rendir cuentas al Parlament se realizará en los seis meses siguientes a la substanciación de aquella.

Según Miquel Jerez, “habiendo transcurrido más de un año desde que tuviera lugar la aprobación de la Proposición No de Ley y toda vez que en la última comparecencia el Conseller Vidal no aclaró el motivo por el cual no cumplió con el mandato parlamentario es momento de recurrir al Reglamento del Parlament exigiendo de nuevo su presencia para que explique los motivos por los que ha decidido desatender este mandato parlamentario”

Para el diputado ibicenco, “los mandatos parlamentarios están para ser cumplidos. El Conseller está sometido al Parlament y no a sus propios actos. El sometimiento del poder legislativo sobre el ejecutivo en este sentido es claro. Vicenç Vidal le debe al Parlament una explicación y por eso reiteramos su presencia en la cámara”.

Por último el diputado ibicenco ha señalado que “se trata de una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista hace un año, a la que nos sumamos todos los grupos parlamentarios. Ahora parece que han perdido todo el interés en exigir el cumplimiento, lo que representa una clara muestra de pasividad y desidia por la protección del este entorno”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *