El PP denuncia el incremento del 27% de la criminalidad en Vila y exige a Ruiz que se ocupe en lugar de preocuparse tanto por los cruceros

El PP denuncia el incremento del 27% de la criminalidad en Vila y exige a Ruiz que se ocupe en lugar de preocuparse tanto por los cruceros

  • “Hay un gravísimo incremento de la criminalidad en Vila y Ruiz está más preocupado por los barcos. Es patente su desorientación y se demuestra el fracaso en las políticas de seguridad ciudadana”
  • “Es manifiesta la incapacidad de Ruiz y Rosa Rubio, lo venimos denunciando toda la legislatura y no se corrige” 
  • “Se ha producido un incremento del 27% según los datos publicados por el Ministerio de Interior. 773 infracciones, lo que representan 8,5 infracciones diarias”

1, agosto, 2022

El PP de Vila ha denunciado “la falta de trabajo de Ruiz y su concejal de Seguridad, a la vista de los resultados y del incremento del 27% de la criminalidad en Vila en un año”. Así se ha expresado el concejal popular Ignacio García, refiriéndose al balance de criminalidad publicado por el Ministerio de Interior hace unos días, concretamente en el periodo correspondiente del primer trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022. 

“Además de este incremento, la ciudad está sucia y abandonada por la pasividad de Ruiz, que está más preocupado de los cruceros o de los coches que de la criminalidad en la ciudad. Es patente su desorientación. Ya sabemos de su obsesión por que no entre ningún coche proveniente del resto de la isla, y no es ahora por saturación porque ya cerró Vila en plena pandemia. Por tanto, no es una cosa de ahora sino postureo, igual que en materia de seguridad al decir ahora que las cámaras instaladas por toda la ciudad son para controlar la criminalidad cuando se han pasado tres años diciéndonos que no se podía”. 

García ha asegurado que “no debemos olvidar que la seguridad en un factor clave a la hora elegir un destino por parte de los turistas, quienes buscan tranquilidad y confianza, por lo que la ciudad de Ibiza, como destino turístico de referencia mundial no puede obviar estos extremos. Se pueden hacer todos los planes de márquetin y estratégicos de turismo que se quieran, pero si la ciudad se vuelve insegura, sin policía local en las calles, o está sucia o colapsada no sirve de nada y perderemos visitantes y perderemos bienestar de los vecinos residentes todo el año”.

En este sentido, el PP de Vila pedirá explicaciones en el próximo pleno de la Corporación, que se celebrará este jueves: “vamos a debatir qué estrategia de seguridad están siguiendo y a exigir responsabilidades ante la subida de la criminalidad año tras año. Hemos venido reclamando reuniones de la Junta de Seguridad Local para tratar específicamente la problemática de Sa Penya y ha sido constante la reclamación de más medios humanos que Ruiz es incapaz de proveer. También hemos reclamado las cámaras de seguridad desde hace tres años y solo ahora se dignan a ponerlas”, ha concluido Ignacio García.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *