El PP pide más “transparencia” y “sensibilidad” en la gestión de las plazas de las escuelas de verano

El PP pide más “transparencia” y “sensibilidad” en la gestión de las plazas de las escuelas de verano

30, junio, 2022

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha pedido hoy al equipo de gobierno “más transparencia y sensibilidad” en las bases que rigen los criterios de obtención de plaza en las escuelas de verano del municipio. La concejala popular María José Ribas ha explicado que muchas familias no entendieron haberse quedado sin plaza en un primer momento, y que tampoco tuvieron claros los criterios con los que se hizo la ampliación de plazas posterior. 

“El problema es que ustedes no publicaron de manera clara y transparente las bases de adjudicación de las plazas antes de que empezara todo el proceso, sino que colgaron un tríptico muy resumido en el que se hablaba de los sorteos y poco más”, ha explicado Ribas. Por otro lado, la concejala ha lamentado la poca “sensibilidad” con familias que requieren una atención especial, como familias numerosas o monoparentales. “No basta con aplicarles un descuento, como se ha hecho, sino que hubiese sido importante que tuviesen prioridad de acceso a las escuelas”, ha lamentado María José Ribas. 

La concejal ha remarcado que “con esta moción de control se pretende que no vuelva a suceder lo que ha pasado este año, dando la oportunidad al equipo de gobierno a que corrija la situación de este año que no es, ni de lejos, para estar orgullosos”. 

Aprobadas por unanimidad las mejoras del parking de Cas Metge

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción del Partido Popular para mejorar el aparcamiento de Cas Metge dotándolo de iluminación, de un paso de peatones para que sea más seguro el acceso desde el centro de mayores y el ayuntamiento, y ordenando el tráfico, que ahora estaciona de manera anárquica.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *