PSOE y Podemos en Vila votan en contra de acelerar la vacunación y de la equiparación por indemnización por residencia para sanitarios

PSOE y Podemos en Vila votan en contra de acelerar la vacunación y de la equiparación por indemnización por residencia para sanitarios

 También rechazan la propuesta de agilización de la campaña de vacunación para así alcanzar la inmunidad antes de verano

25, febrero, 2021

El PP ha denunciado el “sectarismo y rechazo sistemático de Ruiz a todas las propuestas presentadas por esta formación, en relación al voto en contra de la equiparación por indemnización por residencia para sanitarios mientras para sus cargos en el Govern mantienen el plus de 18.000 euros anuales. Es incompresible que un médico en Ibiza tenga que trabajar 13 años para cobrar lo mismo que uno en Canarias en un mes”, ha expuesto Jacobo Varela.

La moción pedía, además de esta equiparación, otras medidas fidelizadoras “para que Eivissa sea un destino atractivo donde profesionales, no sólo sanitarios, puedan venir y permanecer. No podemos seguir permitiendo esta fuga de personal que desemboca en una merma de la calidad asistencial, entre otras consecuencias”. Varela ha recordado que ni PSOE ni Podemos están apoyando estas reivindicaciones y ha lamentado que “hoy hayan perdido otra oportunidad de ponerse de lado de los sanitarios para seguir con la cabeza agachada ante Armengol. Creen que todo se arregla con medallas”.   

El equipo de gobierno también ha votado en contra de la moción que pedía más vacunas y más agilización en la administración de las dosis para alcanzar la inmunidad antes de verano. En este sentido, la concejal Lourdes Cardona ha recordado que “más vacunación supone activación económica” y ha recriminado a la concejal de Comercio “la poca consideración hacia un colectivo que está atravesando durísimas dificultades”. 

Respecto a la moción presentada por el equipo de gobierno sobre la unidad de la lengua catalana, el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, ha cuestionado que “esta sea la única aportación de PSOE y Podemos al pleno. En este sentido, ha recordado que “nos encontramos inmersos en la peor crisis sanitaria, económica y social de nuestra ciudad, con comercios bajando la persiana definitivamente, bares y restaurantes sin actividad por decisión gubernamental, autónomos ahogados pagando los mismos impuestos, familias sin ingresos y sin cobrar ERTE. Estas deberían ser las preocupaciones de Ruiz y sus socios y no buscar problemas donde no los hay. En Balears tenemos la lengua catalana reconocida como propia por nuestro Estatuto, una ley de normalización lingüística vigente, usamos el catalán en todas las instituciones, ¿dónde está el problema? Presentan una moción pidiendo la unidad de la lengua con los únicos e insustanciales argumentos de que algunas páginas ministeriales ofrecen la opción de valenciano. ¿Qué tienen que decir ustedes respecto al consenso de los valencianos? Nosotros defenderemos y promoveremos las modalidades insulares del catalán, tal y como recoge el Estatuto, este es el consenso”. 

El PP también ha presentado una moción de acuerdo para pedir al Govern que active el servicio de limpieza de litoral lo antes posible; y otras de control sobre las dotaciones de aparcamiento en la ciudad, el funcionamiento del área de seguridad ciudadana y sobre los fondos Next Generation.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *