El PP de Eivissa define su estrategia para consolidar el gobierno insular y reforzar su proyecto de futuro

  • La presidenta del Comité Organizador presenta las ponencias del Congreso, acompañada de Carmen Ferrer, Marcos Serra y Tania Marí

13 de abril de 2026

El Partido Popular de Eivissa ha presentado las ponencias que se debatirán en el V Congreso Insular el próximo sábado. “Se trata de unos documentos estratégicos que marcarán las líneas de actuación del partido en los próximos años con el objetivo de consolidar su proyecto político y reforzar su presencia institucional”. Así se ha expresado la presidenta del Comité Organizador, Marilina Ribas, acompañada de los ponentes encargados, Carmen Ferrer, Marcos Serra y Tania Marí.


En este sentido, Ribas ha destacado que “esta cita se celebra con la vista puesta en el próximo ciclo electoral. Celebramos este congreso en la perspectiva de las próximas elecciones de dentro de un año con el objetivo claro de ir a por una tercera legislatura de gobierno en el Consell, revalidar nuestros gobiernos municipales y aportar más diputados al Parlament”. Además, ha subrayado “que las ponencias presentadas no constituyen un programa electoral, sino un documento de base estratégica. No son un programa electoral, son el cuerpo estratégico del partido insular para los próximos años. Por eso no abordan todos los temas, sino las cuestiones centrales para nuestra isla en cada momento”.


Por su parte, Tania Marí, que es la encargada de coordinar la Ponencia Social ha puesto el foco en el refuerzo de los servicios públicos fundamentales. “Hemos querido realzar las políticas relativas a los servicios públicos fundamentales. Familia, educación, sanidad y servicios sociales son los grandes vectores del estado de bienestar en nuestra isla y merecen un tratamiento específico”, ha señalado.


Por su parte, la ponente de la Ponencia Política, Carmen Ferrer, ha incidido en la apuesta por la modernización de las políticas públicas: “Mantenemos el esfuerzo por modernizar las políticas, mientras otros hablan permanentemente del pasado, nosotros queremos afrontar con políticas modernas retos como la vivienda, la movilidad, el turismo y la competitividad de nuestra economía”, ha indicado. Ferrer también ha querido poner en valor la acción de gobierno: “Somos gobierno, y asumimos las dificultades que ello conlleva, pero también ponemos en valor lo que hemos hecho”.


Finalmente, Marcos Serra es el ponente de la Ponencia de Reglamento Insular y ha querido poner de relieve el carácter participativo de la organización. “Hace tiempo que construimos un partido abierto. Desde hace años, las decisiones en el PP de Eivissa las adoptamos entre todos. En este sentido, el partido reforzará los mecanismos de participación interna, permitiendo que la Junta Directiva pueda acordar el carácter asambleario de los congresos y ampliando los espacios de debate mediante iniciativas como Objectius a Debat, la Conferencia Política, la Intermunicipal y las comisiones sectoriales”.


“Asimismo, se impulsarán nuevas medidas para mejorar la transparencia y la organización interna, con la ampliación de la estructura de toma de decisiones mediante la creación de la figura del coordinador, nuevas vicesecretarías y secretarías ejecutivas de área, así como nuevos mecanismos de control como el Comité de Afiliaciones. Con estas iniciativas, el PP de Eivissa reafirma su compromiso con la participación, la transparencia y la mejora continua de su proyecto político para dar respuesta a los retos presentes y futuros de la isla”, ha concluido Serra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *