El PP denuncia la eliminación masiva de aparcamientos en Vila

El PP denuncia la eliminación masiva de aparcamientos en Vila

24 de enero de 2023

El Partido Popular ha arremetido esta mañana contra la gestión en movilidad de Ruiz y Morrás en Vila, “basada exclusivamente en la eliminación masiva de aparcamientos en la ciudad sin alternativa alguna. En campaña prometieron la creación de 1.600 plazas subterráneas a precio asequible y no es que no hayan hecho ni una, es que han eliminado cientos. Así lo ha expresado el concejal Ignacio García, quien ha lamentado que “se sigue con la política de echar a todo el mundo: fuera todos los que vienen a comprar a los comercios, a comer en nuestros establecimientos hosteleros o a pasear por la ciudad porque no pueden aparcar y tampoco hay transporte público; fuera los que quieren encontrar una vivienda porque han convertido Vila en la ciudad con el suelo más caro de España; fuera los turistas que quieran venir en verano y ahora fuera también los visitantes a bordo de los cruceros. Es muy fácil prohibirlo todo desde su cómoda posición de Can Botino, pero las personas necesitan trabajar, especialmente con la estela de mortalidad comercial que llevamos, tras dos años de pandemia y con la estacada final de abrir la ciudad en canal en Isidoro Macabich cuando las perspectivas mejoraban”. 

García ha asegurado que “este hecho no supone nada nuevo ni ninguna sorpresa, todos sabemos que si Ruiz te dice blanco hará negro, y si te dice que va a hacer casi dos mil aparcamientos, los acabará quitando. Con la excusa de que la ciudad es para los peatones, pronto no quedará ni un peatón porque habrán desaparecido como en la Marina

“La crítica del PP ha sido acompañada durante estos cuatro años por constantes medidas y propuestas dirigidas a dinamizar la ciudad y a la recuperación y reactivación económica. No obstante, dado el carácter sectario de Ruiz, han sido rechazadas reiteradamente”, ha añadido. Por todo ello, el PP defenderá este viernes una moción de control para que el equipo de gobierno dé explicaciones sobre el número de plazas eliminadas en la ciudad y en determinadas zonas en concreto, así como la aplicación de la zona de bajas emisiones, entre otros.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *