El PP presenta sus candidaturas al Consell y Parlament con Vicent Marí y Toni Costa ante 600 personas

29 de abril de 2023

El PP ha presentado oficialmente las candidaturas del Consell Insular d’Eivissa y del Parlament de les Illes Balears, encabezadas por el presidente Vicent Marí y por el portavoz parlamentario Toni Costa. Lo ha hecho esta tarde en el Recinto Ferial ante 600 personas que han acudido a arropar a los equipos. 

El presidente insular ha abierto el acto y ha destacado la particularidad de que “nos presentamos para la reelección del Consell pero no así en el Govern, algo que no había pasado desde hace 24 años. También aspiramos a revalidar esta mayoría por primera vez en 24 años, algo que no pasa desde Marí Calbet”. Además, ha asegurado que “ya hemos tenido suficiente con ocho años de soberbia de los socialistas, y de que Armengol nos agreda con la financiación, nos utilice y entregue nuestros convenios de carreteras a cambio de sus fotos de propaganda”.

Toni Costa ha calificado el 28 de mayo como cota de “enorme relevancia” en la que habrá que decidir “si se continúa con la extrema izquierda radical de Armengol y nos siguen sometiendo a las ocurrencias, políticas equivocadas e ineficacia en la gestión o por el contrario situamos gobiernos del PP capaces de gestionar los servicios públicos y bajar los impuestos”. De la candidatura ha destacado “que combina juventud , veteranía y experiencia en la gestión y que ayudará a propiciar el cambio en el Givern que los ibicencos necesitamos y merecemos”. Costa ha lamentado la “sanidad de segunda o tercera” y ha asegurado que “Prohens conoce los enormes problemas que tenemos y los abordará de forma inmediata”.

Vicent Marí ha reivindicado el trabajo de estos cuatro años en los que “se ha impulsado un Plan de ayuda a los municipios para la mejora de las infraestructuras, con el objetivo de evitar fugas y optimizar la eficiencia energética e hídrica en la isla. Por eso, mantendremos este compromiso de que estas obras lleguen a todos los rincones de la isla a través del Pla 5. También seguiremos trabajando codo con codo con el sector para regular la entrada de vehículos en temporada alta, fomentando una movilidad más sostenible para la isla”.  

Marga Prohens ha cerrado el acto destacando la importancia del PP ibicenco en el proyecto balear. Asimismo, ha explicado que el programa de gobierno autonómico otorga herramientas a los consells para responder a algunas necesidades del Consell como la regulación de coches o la persecución de la oferta ilegal. Finalmente ha reiterado la reforma fiscal que se hará efectiva nada más entrar a gobernar y también su compromiso con la sanidad a través de un plan de choque fruto de numerosas reuniones y trabajo con el sector. “El futuro Govern no solo tendrá en cuenta Eivissa sino que tendrá mucho acento ibicenco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *