El PP reclama al Gobierno claridad, transparencia y menos propaganda en la financiación de las CC.AA

El PP reclama al Gobierno claridad, transparencia y menos propaganda en la financiación de las CC.AA

·      El portavoz de Presupuestos del GPP reclama que los acuerdos de financiación se produzcan en el foro del CPFF

·      Marí ha asegurado que “pedirle transparencia a la a la ministra María Jesús Montero, es pedirle peras al olmo”

·      Señala que “lo único que pedimos es menos propaganda y más rigor y vergüenza torera al Gobierno de Sánchez en estos 16.000 millones de transferencias a CC.AA.”

·      “De la lluvia de millones que ha anunciado Sánchez durante este tiempo, en realdad solo hay 625 y, además, resulta que las CC.AA. son las que están financiando a Sánchez con 2.872 millones de euros”

30, junio, 2020.- 

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y senador por las Islas Baleares, José Vicente Marí, ha pedido al Gobierno, “claridad y transparencia en materia de financiación a nuestros entes territoriales y que esta transparencia y los eventuales acuerdos se produzcan en el foro constitucionalmente establecido que es el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)”. 

A lo largo de su intervención, José Vicente María ha señalado que “pedirle transparencia a la a la ministra María Jesús Montero, es pedirle peras al olmo, y conseguir mezclar a Montero con el Consejo de Política Fiscal y Financiera es como pretender mezclar el agua y el aceite”.

El portavoz popular ha recalcado que “el esfuerzo de propaganda antes que la efectividad de las políticas, es particularmente visible en esta materia de la financiación de nuestras Comunidades Autónomas y Entes Locales que han sido y son los que están en la primera línea de respuesta a esta pandemia”.

A renglón seguido, Marí ha recordado que la ministra de Hacienda que “sabe poner y quitar fácilmente 1.000 millones de euros en un presupuesto, como ha demostrado al ocultar 3.400 millones de euros destapados por Eurostat, o cuando se pasa un año diciendo que cumpliremos el 2% de déficit y lo acaba en el 2,8% del PIB. “La realidad en nuestra opinión es muy diferente a la propaganda gubernamental”, ha apostillado con rotundidad. 

DE LOS MILES DE MILLONES ANUNCIDOS POR SÁNCHEZ, SÓLO SON REALIDAD 625 

En otro punto de su intervención ante el Pleno de la Cámara, el senador del PP por las Islas Baleares ha asegurado, que “de todos los miles de millones anunciados, solo 625 millones de euros son realidad; ya que 7.907 millones de euros corresponden a la actualización de las entregas a cuenta, 3.200 millones de euros son de fondos Feder, y 4.152 son para compensar parte desviación de déficit 2019, y 300 son del fondo social extraordinario”.

“Por tanto, el Gobierno Sánchez sólo ha entregado a CC.AA. en esta grave crisis, 625 millones de euros, pero la Sra. Montero, en su propaganda, no cuenta el recorte a comunidades de 972 MM de fondos en políticas de empleo, ni cuenta que les cambia a las CC.AA 2.500 millones de euros del IVA”, ha explicado Marí.

“O sea, no sólo no ha habido lluvia de miles de millones a CC.AA. sino que resulta que las CCCAA son las que están financiando al Sr. Sánchez con 2.872 millones de euros”, ha apostillado.Para terminar, José Vicente Marí ha señalado que los 16.000 millones de euros son importantes, “pero lo serían más si no se les recortara el margen de déficit en este ejercicio y se no se ocultara a las CC.AA. qué les pasará en 2021 y 2022, cuando impacte en sus cuentas toda la bajada de las entregas a cuenta derivada de la recesión y de los recortes que la Sra. Montero ya está haciendo”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *