Una nueva transformación basada en el turismo, el empleo y la digitalización para Ibiza

Una nueva transformación basada en el turismo, el empleo y la digitalización para Ibiza

31, julio, 2021

El Partido Popular de Eivissa ha clausurado esta mañana la 4ª Conferencia Política #ObrintCamins que se ha celebrado en el centro de convenciones del Hotel Torre del Mar este fin de semana y por el que han pasado más de 150 personas a lo largo de las dos jornadas. El presidente insular, José Vicente Marí Bosó, ha clausurado el evento acompañado de Marga Prohens y Elvira Rodríguez, y ha agradecido el trabajo de ponentes y afiliados. “Lo que hemos hecho en estos dos días ha sido debatir, exponer, contrastar opiniones, someternos a autocrítica para entender y proponer las mejores soluciones a los ibicencos. Para eso sirve un partido”, ha explicado.

Marí ha destacado que “en estos 40 años de democracia el PP ha abierto caminos al progreso y al bienestar en beneficio de todos los ibicencos y es lo que ha hecho que en cada momento hayamos obtenido la confianza mayoritaria de nuestros conciudadanos. Los ibicencos hemos sabido convertir cada crisis en una oportunidad y el reto ahora tras la pandemia es, mientras otros se dedican a la politiquería o no aparecen, abrir el camino a una nueva transformación de nuestro mejor sector productivo, apostando por el empleo, la formación y la digitalización”.

“Haciendo las políticas que permitan recuperar empleo, que ayuden a salir adelante a las familias, bajando la presión fiscal y reduciendo la igualdad. No podemos fallar y, por eso, donde haya incertidumbre, daremos certezas para progresar, como hemos hecho durante estas décadas con nuestros presidentes, Cosme Vidal, Marí Calbet, Pere Palau, Vicent Serra y hoy con Vicent Marí. Obrint camins, sempre obrint camins”.

Por su parte, Marga Prohens, en su primer acto como presidenta regional, ha asegurado que “el PP de Eivissa es el modelo que queremos para el PP de Balears. El Consell ha dado la talla en esta pandemia, ha defendido los intereses de los ibicencos y ha estado al lado de las familias, en contraposición al Govern balear y Gobierno central, cuyos responsables políticos se han escondido en sus despachos en momentos muy difíciles.” Ha destacado el “alto nivel de los ponentes en la Conferencia, en la que se han tratado problemas que importan a los ciudadanos, como las finanzas, el modelo turístico, la digitalización… Nos vamos con muchas ideas nuevas y el interrogante de cómo es posible que tengamos un Govern turismofóbico y que no defiende los intereses de los ciudadanos de Balears”.

Prohens también ha mostrado su decepción por la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes: “no podemos estar más decepcionados y no ha salido nada de ella. A raíz del compromiso de Pablo Casado la semana pasada con un sistema de financiación justo para nuestra Comunidad, Armengol se ha pasado toda la semana diciendo que pediría un nuevo sistema pero no solo no lo ha pedido sino que ha vuelto con un recorte de más de 700 millones menos del Gobierno en comparación al año pasado. Una vez más ha renunciado a ser la presidenta de los ciudadanos de Balears para ser la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez”.Elvira Rodríguez, vicesecretaria nacional del PP, ha destacado la importancia de llevar a cabo medidas de política fiscal que tenga por objetivo rebajar y eliminar impuestos; una mayor flexibilidad laboral; menos burocracia, más seguridad jurídica y mayor formación.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *