El PP de Vila califica de “muy grave” que Ruiz sea incapaz de obtener respaldo sindical a sus presupuestos

El PP de Vila califica de “muy grave” que Ruiz sea incapaz de obtener respaldo sindical a sus presupuestos

·    El portavoz del PP ha destacado que “Ruiz y Morrás son los principales precarizadores de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento. Han despilfarrado el dinero público al meter en un cajón la RPT y el jefe de RRHH contratado tiene un lío detrás de otro con el personal de la casa”

·    “Están en unas condiciones laborables precarias y lamentables. El hecho de que los sindicatos se nieguen a respaldar los presupuestos habla por sí solo de la política de ‘ordeno y mando’ de Ruiz, que cree que el Ayuntamiento es su cortijo”

·    “Ruiz ha desoído insistentemente nuestras propuestas, llevamos 4 años plantando medidas ante la indiferencia del equipo de gobierno y el resultado es más precariedad laboral, ninguna planificación y la progresiva desertización de los departamentos municipales”

09 de diciembre de 2022

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha denunciado las “pésimas condiciones laborales de los empleados municipales, sin relación de puestos de trabajo ni carrera profesional por la desidia de Ruiz y Morrás, que además son los principales precarizadores de empleo en la ciudad. Hoy la tasa de temporalidad del Ayuntamiento ha escalado al 40%, cuando en 2018 era del 23,47%. Dieciséis puntos de incremento de la temporalidad en las plantillas municipales en 4 años es una barbaridad demostrativa de la incapacidad de Ruiz para dotar al Ayuntamiento de plantillas estables y adecuadas a las necesidades de la ciudad”.

“Y no solo eso, sino que además Ruiz decidió dejar en un cajón la RPT que se elaboró y que costó a las arcas municipales 90.000 euros. Hoy los empleados municipales carecen de RPT y ni siquiera se ha empezado a negociar la necesaria carrera profesional. Esta legislatura en materia de personal ha sido un verdadero dislate. No nos extraña que finalmente los sindicatos se hayan plantado y hayan decidido votar en contra de los presupuestos municipales. Han firmado convenios que se han tenido que rectificar varias veces porque Ruiz les engañaba. No ha habido manera de llevar de forma razonable ni las horas extra ni las productividades en el ámbito de la Policía. Y a todo ello hay que añadir las continuas pifias del jefe de Recursos Humanos, que ha quedado desacreditado ante el personal y los sindicatos para cualquier negociación.”

“Tirar a toda hora de necesidades urgentes de contratación de personal a través de bolsines demuestra la desidia de Ruiz por dotar al Ayuntamiento de personal estable y poder completar las dotaciones de los diferentes departamentos municipales para poder mejor garantizar las políticas municipales. El PP, consciente del desastre en materia de personal de Ruiz, apoyó la creación de la figura del gerente de Recursos Humanos, pero lo cierto es que a la vista de los números por lo único que se le conoce es por los líos de las oposiciones de policía local”, ha añadido.

“Hemos venido haciendo propuestas durante estos años, como realizar una auditoría de RRHH con medios propios y la participación directa de los empleados municipales, que nos permita conocer las condiciones de trabajo en los distintos departamos, nuestras fortalezas y debilidades para adoptar decisiones, aprobar la RPT, convocar traslados y definir una oferta de empleo público con creación de nuevas plazas que nos permitan cubrir los servicios, además de completar con rapidez las ofertas de empleo público de años anteriores. Hacer todo eso y poder estar en disposición de empezar a negociar la carrera profesional para los empleados municipales. Ruiz, como siempre, no nos hace caso y así nos luce el pelo”, ha concluido Marí Bosó.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *