El PP presenta una enmienda a los presupuestos del Govern para incrementar el importe de las dietas de pacientes desplazados

El PP presenta una enmienda a los presupuestos del Govern para incrementar el importe de las dietas de pacientes desplazados

09 de diciembre de 2022

El Partido Popular ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos para 2023 con el objetivo de incrementar el importe de las dietas de los pacientes que deban desplazarse a otras islas por motivos médicos y de sus acompañantes. En este sentido, la diputada Tania Marí ha calificado este asunto de “muy sensible” y ha recordado que “son muchos los ibicencos que necesitan viajar a Mallorca para recibir asistencia, ya sea de manera puntual o periódica y, a este hecho, hay que añadir la preocupación económica de asumir todos los gastos que conlleva”. 

Cabe recordar que, a pesar de contar con el presupuesto más elevado de la historia, el último aumento de dietas data de 2020, a lo que hay que sumar la inflación y el correspondiente aumento de los precios de pernoctación y restauración que deben asumir: “es de justicia incrementar estas prestaciones, no se entiende que Armengol no haya previsto ninguna mejora para ellos y tampoco se entendería que votara en contra de nuestra propuesta”, ha añadido Marí. 

La popular ha recordado que la residencia de familiares está siempre ocupada y, además, ha cuestionado el anuncio del Govern de incrementar el taxi de Alcudia a Palma: “¿y qué pasa con Eivissa, Formentera y Menorca?”. De esta manera, el PP ha incluido en la enmienda una partida mínima de 900.000 euros en este concepto “porque no se trata de una cuestión de privilegios sino de igualdad y derechos de los ciudadanos de Balears. Entendemos que, si aumentan los salarios de los políticos del Govern y sus cargos, también lo han de poder hacer las dietas de los pacientes que se tienen que desplazar y no puede suponer una discriminación según la isla de procedencia”.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *