El PP exige medidas al Govern para evitar la huelga sanitaria

El PP exige medidas al Govern para evitar la huelga sanitaria

05 de diciembre de 2022

La diputada Tania Marí ha pedido al Govern sus previsiones para “frenar la huelga del sector sanitario que está cada vez más cerca” y ha recordado que “los últimos datos del Ministerio de Sanidad constatan que las Balears están entre las comunidades con peor proporción entre profesionales sanitarios y ciudadanos. Concretamente, en Atención Primaria contamos con 0,5 enfermeros y 0,7 médicos por cada mil habitantes, y denuncian agendas infinitas y falta de tiempo para atender a los pacientes”. 

La popular ha asegurado que los sanitarios califican las reuniones con el Govern de “decepcionantes” y ha añadido que un 30% de la población de estas islas dispone de seguro privado, un dato que ha calificado de “histórico”. “Además, quien no tiene seguro igualmente acaba derivado a la privada por la saturación del sistema público y por las listas de espera cronificadas con más de 82.000 pacientes”. 

Así, Marí ha pedido a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que “escuche al colectivo y deje el discurso del pasado y ficción. Le dicen que no es suficiente y que la realidad a día de hoy es peor que antes. Están preocupados por el agotamiento de los médicos saturados, hemos pasado el verano con servicios descubiertos y que actualmente siguen sin cubrir, colapso en urgencias hospitalarias, menos actividad asistencial, falta de pediatras, menos camas de cronicidad y la comunidad con menor cobertura de vacunación”. “Dejen de dar lecciones mientras somos los que peor estamos de España, los resultados de sus medidas son mínimos. Es evidente que la gestión sanitaria de su Govern ha fracasado”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *