MARÍ BOSÓ “Los socialistas son muy rápidos y amables con los independentistas, pero no mueven un dedo cuando se trata de Ibiza”

MARÍ BOSÓ “Los socialistas son muy rápidos y amables con los independentistas, pero no mueven un dedo cuando se trata de Ibiza”

  • El PP presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 por valor de 260 millones de euros en diversas actuaciones plurianuales
  • El convenio de carreteras y las dotaciones para un Plan de reconversión turística y un Plan con financiación de las obras del saneamiento de los municipios, entre los proyectos presentados

12 de noviembre de 2022

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular José Vicente Marí y Miguel Jerez han presentado enmiendas a los presupuestos generales del estado para 2023 por valor de 260 millones de euros, en diversas actuaciones de carácter plurianual en Ibiza y Formentera.

El senador autonómico José Vicente Marí ha destacado que “Sánchez y los socialistas son muy rápidos con los independentistas a los que incluso parece que habrá que dar las gracias por haber atentado contra el orden constitucional y en cambio las necesidades de Ibiza y Formentera se ven preteridas un año tras otro. No es de recibo que los socialistas protejan a los independentistas y busquen excusas para ni siquiera dejar debatir las enmiendas relativas a la necesaria construcción de los cuarteles de la Guardia Civil en Sant Josep y Sant Joan”. 

“Agustinet tiene que explicar por qué los PGE 2023 discriminan a Ibiza, por qué se niegan a firmar el convenio nuevo de carreteras; qué órdenes ha recibido para que los PGE sufraguen el tranvía de Palma y, en cambio, no contemplen nada en relación con las imprescindibles obras de saneamiento, ni nada para la mejora de nuestras zonas turísticas”, ha preguntado Marí Bosó.

Para el diputado nacional Miguel Jerez, “es una vergüenza que el Gobierno central, con la ayuda de Agustinet, niegue la financiación de los convenios de carreteras de Ibiza y Formentera. El mantenimiento y las obras de adecuación de nuestras carreteras no es un capricho e igual que el Estado financia el AVE o la red nacional de carreteras en la península, debe financiar las carreteras en Ibiza y Formentera. Es su obligación.”“Ya sabemos que Hernanz y Abascal en Madrid se dedican a calentar la silla. No hacen nada ni se ocupan de nada en relación a nuestras islas y, mientras, las mismas infraestructuras faltan año tras año y nada aparece en presupuestos por su incapacidad. Para nosotros es vital que el Estado ayude financiando planes de saneamiento en nuestros municipios o planes de reconversión de nuestras zonas turísticas, así como que el Ministerio de Medio Ambiente se ocupe de la ordenación y obras de mantenimiento en el litoral de nuestros municipios. Y para la isla de Formentera un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, una necesidad para acercar la justicia a la menor de las Pitiusas. Es esencial y por ello hemos presentado estas enmiendas que deberían aprobar los socialistas. Ya que no hacen su trabajo que al menos tengan la honestidad de respaldar las enmiendas para mejorar Ibiza”, ha concluido Jerez.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *