“La diferencia es que unos hablan e imponen y el Partido Popular trabaja y da resultados”

“La diferencia es que unos hablan e imponen y el Partido Popular trabaja y da resultados”

  • El presidente del Consell de Eivissa destaca el diálogo en la reforma del PTI, la seriedad y el rigor de su gobierno y el resurgir del sector primario gracias a la promoción del producto local y a aprovechar las sinergias con el sector turístico como ejemplo de políticas sostenible

19 de noviembre de 2022

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, ha explicado la gestión al frente del Consell y que se ha caracterizado por “dar tranquilidad al ciudadano”. Durante el transcurso de la Conferencia Política del PP Balears, Marí ha asegurado que “ahora los ibicencos saben que el Consell paga las subvenciones, atiende las necesidades y gestiona desde la proximidad y el sentido común. Esta es una de las diferencias entre unos que hablan e imponen y el Partido Popular que trabaja y ofrece resultados porque somos el partido que gestiona y lo hace de forma rigurosa y seria y, sobre todo, escuchando y atendiendo los problemas de los ciudadanos”.

En esta línea, Marí ha recordado que “cuando llegamos, nos encontramos una institución que no pagaba a las asociaciones sociosanitarias ni a las entidades deportivas, que no ejecutaba proyectos, con listas de espera en los servicios de atención social y obras públicas con mucho retraso acumulado. Y con una ejecución presupuestaria de alrededor de un 50%. Lo llamaban ‘el gobierno de la gente’ aunque en realidad, su gestión demuestra que gobiernan a espaldas de la gente”.

Sin embargo, Vicent Marí ha explicado que “ha sido el Partido Popular el que ha puesto al día las deudas con las asociaciones y entidades deportivas ibicencas, el que ha acabado con la lista de espera de atención a mujeres maltratadas y el que ha finalizado obras de carreteras básicas para dotar de mayor seguridad la red viaria insular. Ha sido el Partido Popular el que ha trabajado para atender una de las demandas sociales más imperiosas de la isla y ha puesto en marcha un centro de atención a las personas sin techo que la Mesa de Exclusión Social de Ibiza llevaba reclamando desde hace más de quince años. Y ha sido un gobierno del Partido Popular, quien ha puesto en marcha medidas útiles para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos”.

El presidente del Consell de Eivissa ha destacado que la modificación del PTI en la que está trabajando el gobierno insular se está haciendo “desde el diálogo”, al igual que se hizo con el reglamento de simplificación administrativa aprobado por el gobierno del PP, lo que ha permitido que “una persona no esté un año esperando un cédula de habitabilidad o meses para obtener una licencia para reformar el baño” y al contrario de que lo hicieron socialistas y Podemos “aprobando a pocos días de las elecciones una modificación sin contar con el mínimo debate ni mínimo consenso social”.

Marí también ha destacado la apuesta por la transparencia, lo que ha permitido colocar a la institución como una de las ejemplares del país.

Turismo y sostenibilidad

Durante su intervención, Vicent Marí ha destacado la importancia de “no jugar con el pan, ni tampoco con el turismo”. “Eso es gobernar y no ir a ferias a enfrentarse al sector y a poner en duda el beneficio de la llegada de turistas, difundiendo mensajes demagógicos que ponen en peligro nuestra principal industria económica”, ha destacado.

Marí ha recordado los buenos resultados que se han obtenido de los esfuerzos invertidos en aprovechar las sinergias entre el sector turístico y el sector primario, lo que se ha traducido en incrementos exponenciales de la producción agrícola, el aumento de producto local. “Esta unión turismo- sector primario está dando resultados y está permitiendo, en el caso de Ibiza, por un lado, recuperar una actividad tradicional que había quedado prácticamente olvidada y, por otro, también muy importante, recuperar e incentivar la protección del entorno natural de la isla, recuperando tierras para el cultivo y, por tanto, recuperando paisaje y recuperando sostenibilidad” ha reflexionado el presidente.

Esta política es “sostenibilidad, otra palabra que gusta mucho a la izquierda” y que “no debe ser, no obstante, solo medioambiental”, sino que también “social y económica”. Por este motivo, el Partido Popular está trabajando “con rigor, con cifras y con diálogo al contrario de cómo gobiernan otros, a base de prohibición y decretazo”, en la protección del entorno y de la economía y el bienestar de las personas con medidas para regular la llegada “indiscriminada de coches y autocaravanas”. 

La Oficina de Lucha contra el Intrusismo ha sido puesta como ejemplo de gestión para evitar “actividades ilegales que tanto daño hacen a la imagen de la isla”.

Finalmente, ha recordado la fortaleza del Partido Popular de Baleares, “un partido cohesionado, serio y que reconoce y tiene en cuenta las necesidades y prioridades de cada isla”.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *