El PP pide la comparecencia urgente de Agustinet por haber perdido la financiación de las carreteras de Eivissa

El PP pide la comparecencia urgente de Agustinet por haber perdido la financiación de las carreteras de Eivissa

  • Toni Costa acusa al socialista “de birlar un dinero que es de los ibicencos” y asegura que “el PP seguirá batallándolo” 
  • “Es paradójico que después de 39 años de político, le tengamos que explicar que Ibiza no se ataca, sino que se defiende”

21 de noviembre de 2022

Tras el rechazo de la ministra Montero a firmar el convenio de carreteras, el PP ha pedido la comparecencia urgente de Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ en el Parlament de les Illes Balears “por haber perdido la financiación para las carreteras de Eivissa. Debería estar defendiendo nuestra isla y lo único que hace es esconderse en Mallorca y birlar el dinero de los ibicencos. Preocupa que después de 39 años de político, le tengamos que explicar que Ibiza no se ataca, sino que se defiende”. Así se ha expresado el portavoz del PP en la cámara autonómica, Toni Costa, quien calificado de “lamentable” que el líder ibicenco de los socialistas “calle y aplauda este robo sin precedentes”. 

Costa ha asegurado que “los ataques de la izquierda a Eivissa se encontrarán de frente con la defensa del PP y del Consell de Vicent Marí, como se ha demostrado hasta el momento con cuestiones como las herencias en vida o con el régimen especial de Balears. Esto no puede quedar así. Seguiremos dando guerra por un dinero que es de los ibicencos”. 

“Agustinet es el primer candidato en la historia que se quiere presentar a un territorio al que perjudica constantemente. Ya ha demostrado que siempre que ha de elegir entre los ibicencos y el PSOE, escoge lo segundo, y ahora lo ha vuelto a hacer con la financiación del convenio de carreteras. ¿Qué se puede esperar de un político que huyó en plena pandemia porque le ofrecieron un cargo en el Govern que le gustó más?”. 

El popular ha instado al conseller a “parar la sistemática oposición y descalificación continua al Consell de Eivissa. Sabemos que su no tiene más proyecto que atacar al Consell de Eivissa ni propuestas ni ideas de mejora para Eivissa, pero le damos una: coja camino a Madrid a exigir lo que es de Ibiza y de los ibicencos y no vuelva a dar lecciones de nada hasta que traiga el convenio firmado”.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *