El PP insta a Vila a aprobar la propuesta del PP de gratuidad 0-3 años en las escoletas y recuerda que hay financiación para hacerlo

El PP insta a Vila a aprobar la propuesta del PP de gratuidad 0-3 años en las escoletas y recuerda que hay financiación para hacerlo

24 de noviembre de 2022

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha pedido a Rafa Ruiz que apruebe la propuesta del PP sobre la gratuidad de 0-3 en escoletas: “a día de hoy se pagan 4 horas, de gratuidad nada. No entendemos que se deje fuera a los ciclos de 0-1 y 1-2 años y tampoco entendemos cómo este ayuntamiento, con 40 millones en el banco, es incapaz de asumirlo. Hacerlo habría sido tener en cuenta a las familias en una situación de inflación galopante que se come sus salarios. A ver si en diciembre nos trae el acuerdo de que lo van a hacer gratuito para 2023. Hay financiación y vale la pena hacer el esfuerzo”.

Así se ha expresado durante el pleno de la Corporación, en el que se ha votado el convenio de colaboración con el Govern balear sobre los centros de educación infantil y que el PP ha apoyado. No obstante, ha recordado que “tras el anuncio del PP, Armengol salió deprisa y corriendo a anunciar que se pagarían 4 horas en las escoletes, sin informar ni consensuar con nadie y así le fue la medida, que no arrancaba, que fue un lío, y que a día de hoy lo siguen pagando las familias y ni siquiera saben cuándo realizarán el pago”.  

Mercat Nou

Posteriormente, a través de una moción de control, el PP de Vila ha denunciado la pasividad y el retraso del Ayuntamiento con la reforma del Mercat Nou: “en 2016 se anunció que en 2018 se derribaría para hacer uno mucho más nuevo y moderno y en todos estos años no han hecho absolutamente nada. Está en juego el trabajo y el sustento de muchas familias y a ustedes ni les preocupa”. La concejal Lourdes Cardona ha acusado al equipo de gobierno de Ruiz de irresponsables dado que “el plazo para ejecutar esta obra finaliza en agosto de 2023 y tiene un carácter improrrogable”. En este sentido, cabe recordar que Rafa Ruiz ya ha perdido una partida de 3,5 millones de euros aprobados por el PP en los Presupuestos Generales del Estado.

La popular, que ha pedido concreción y urgencia en las actuaciones, también ha lamentado que “el Mercat se esté dejando morir y se esté desprestigiando el producto local”. Además, ha destacado el mal estado del aparcamiento del edificio, que “en vez de arreglarlo está cada vez más apuntalado, con el peligro que supone. Tampoco el gerente que nombraron sólo para el Mercat está a la altura, porque de lo contrario, las cosas no estarían así”.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *