El PP de Sant Josep exige la gratuidad de las escoletas municipales

El PP de Sant Josep exige la gratuidad de las escoletas municipales

24, noviembre, 2022

El PP de Sant Josep de sa Talaia ha lamentado hoy que el Ayuntamiento haya decidido discriminar a los alumnos de las escoletas de 0 a 2 años, restringiendo la gratuidad a los del último año. Así lo ha manifestado hoy la concejal de los populares María José Ribas quien ha explicado que la gratuidad 0 a 3 es una reivindicación de toda la comunidad desde hace muchos años, pero ha calificado de «discriminatoria» la implementación que ha hecho el Govern.

«Todas las familias han sido víctimas de la propaganda del Govern balear. Se le prometieron escoletas gratuitas a todos y luego fue sólo para los de 2 a 3 años. Lamentamos que no hayan sido más reivindicativos con el Govern y solo se haya firmado el convenio para la etapa de 2 a 3 años. Es un primer paso para que la educación de 0-3 años sea gratuita y universal, pero vemos que se está aplicando de manera discriminatoria. Ustedes han participado en la creación de unas expectativas a las familias sin contar la letra pequeña, y eso en un tema tan sensible no se puede permitir», ha explicado Ribas.

En contraposición a este modelo, la concejal popular ha recordado que el Consell d’Eivissa, presidido por el popular Vicent Marí, ha aplicado la gratuidad desde septiembre y a todo el mundo, «algo que era perfectamente asumible por el ayuntamiento que, recordemos, tiene 40 millones de euros en el banco».

Finalmente, Ribas ha lamentado el caos que impera en la implementación de esta gratuidad en las 3 escoletas de la Xarxa Complementaria, recordando que muchos padres han visto como incrementaban los recibos para compensar algunos conceptos, por la falta de diálogo del Govern, sin que hayan visto todavía ni un solo euro de descuento en los meses que llevamos de curso.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *