El PP califica de “irreales” los últimos presupuestos de la izquierda en Sant Josep, que adolece de incapacidad de gestión

El PP califica de “irreales” los últimos presupuestos de la izquierda en Sant Josep, que adolece de incapacidad de gestión

  • Javier Marí ha acusado al alcalde de hinchar los números para vender titulares, cuando lo único que sucede año a año es que la previsión de ingresos no se cumple, y el dinero de los ciudadanos va directo a alimentar los remanentes municipales

29 de agosto de 2022

El PP de Sant Josep de sa Talaia ha votado en contra de la propuesta de Presupuestos para 2023 que ha llevado a pleno el equipo de gobierno municipal. El portavoz Javier Marí ha explicado que “como viene sucediendo en los últimos años, volvemos a unos presupuestos que no son reales”. El concejal popular ha recordado que estos presupuestos “fallan por su base” explicando que “prevé unos ingresos irreales” y presupone unos gastos “que no van a ser ustedes capaces de ejecutar, como no lo han sido en el resto de legislatura”. 

Javier Marí ha explicado que en la liquidación de 2021, así como en la parcial de 2022, se puede observar el déficit de casi 6 millones de ingresos y un incumplimiento de gasto de unos 10 millones de euros, “siendo alimentar la cuenta de remanentes la partida más grande que va a ejecutar, de nuevo, este ayuntamiento dada la incapacidad de gestión que ya ha demostrado la izquierda”. 

El portavoz de los populares ha recordado que en 2022 se han hecho, hasta el momento, 19 modificaciones de presupuesto, “lo que indica la falta de rumbo de este equipo de gobierno y la poca credibilidad de los números que hoy llevan a pleno”. 

Por todo ello, el PP de Sant Josep se ha ofrecido como única alternativa a los gobiernos socialistas, que ya han mostrado su nula capacidad de gestión. “Sant Josep merece un equipo de gobierno serio, que haga más trabajo y dé menos titulares. Sant Josep merece más”, ha sentenciado Marí quien ha aventurado “un nuevo horizonte en 2023, con un equipo de gobierno que recupere la senda del trabajo serio y eficaz”.

Finalmente, el Partido Popular ha anunciado su voto en contra a la propuesta de presupuestos “por irreales y porque lo único que pretenden es hacer fuegos artificiales para esconder la incapacidad del PSOE para gobernar”.

Següent entrada:
Entrada anterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *