El PP de Sant Josep denuncia numerosos errores en la redacción de la ordenanza de bienestar animal recientemente aprobada

30, septiembre, 2021

El PP de Sant Josep ha denunciado hoy numerosos errores en la ordenanza de bienestar animal aprobada hoy en pleno “que no llega ni siquiera a un borrador”. El portavoz Javier Marí ha explicado que “es una vergüenza que esto se pueda aprobar y se publique”. Marí ha explicado que no específica en qué marco legislativo se basa, y que tiene errores graves. “No tiene bien puesto ni el nombre del municipio”, ha destacado Marí. También tiene varias contradicciones, que generarán una enorme inseguridad jurídica, sobre todo en las explotaciones ganaderas. 

Marí ha lamentado que esta ordenanza incumpla numerosas normas superiores y que, por tanto, no se sustenta legalmente. “Dicen ustedes que se puede tirar el cuerpo muerto de un animal de menos de 50 kilos al cubo de la basura, cuando eso está prohibido por la Ley de residuos”, explica Marí como muestra de uno de los muchísimos errores que tiene el texto aprobado hoy.

Por todo ello Marí ha insistido en la necesidad de retirar el texto y corregirlo, algo que la izquierda no ha aceptado aprobando un documento que traerá “más problemas que soluciones”.

Peatonalización de Sant Josep

Por otro lado el portavoz popular ha denunciado la improvisación con la que el equipo de gobierno prevé peatonalizar el centro del pueblo de Sant Josep y por la que, cabe recordar que, hace meses se hizo una prueba piloto en el pueblo, lo que generó una enorme indignación entre vecinos y comerciantes por la falta de aparcamientos y la mala señalización de los mismos. 

Prueba de ello es que solo un día antes del pleno, y ante la moción del control presentada por el Grupo Popular, el equipo de gobierno ha corregido la señalización del aparcamiento “sin darle publicidad y a pocas horas de que empezara la sesión plenaria”. El concejal Javier Marí ha reiterado la necesidad de poner un cartel en la entrada del cementerio indicando un aparcamiento para el centro de Sant Josep, “mucho más ancha y transitable de aquella en que lo han puesto deprisa y corriendo”.

Línea Verde

Finalmente, el concejal Juan Francisco Ribas ha lamentado que las incidencias registradas en Línea Verde en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia que no dependen directamente de una contrata externa sigan, en su gran mayoría, pendiente de resolución teniendo una personas ocupando un cargo de confianza para esta función.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *