Sara Ramón: “El ecologismo de la izquierda queda reducido a meros eslóganes de campaña”

Sara Ramón: “El ecologismo de la izquierda queda reducido a meros eslóganes de campaña”

La diputada popular Sara Ramón ha preguntado en el Parlament con qué criterios se ha elaborado el informe favorable para la instalación de un quiosco en Cala Gració

 

29, mayo, 2018. La diputada del grupo parlamentario popular Sara Ramón ha preguntado esta mañana en el Parlament por los criterios con que se elaboró el informe favorable, por parte de la conselleria de Medi Ambient del Govern, para la instalación de un chiringuito en Cala Gració.

Ramón ha recordado que Costas tramita las solicitudes pero el primer paso se encuentra en el Ayuntamiento de Sant Antoni y en el Govern, que han sido quienes han dado la conformidad para la instalación de este quiosco-bar. “Una total falta de coherencia política viniendo de quienes se las dan de únicos y máximos defensores del entorno medioambiental de nuestras islas. Sorprende que precisamente ellos hayan sido los que han dado el beneplácito a esta instalación sin valorar el impacto mediomabiental” ha criticado la diputada popular.

Así, Ramón ha señalado que la hipocresía de la izquierda llega a rozar “el esperpento. Tenemos a partidos que ahora están en el gobierno en el Ayuntamiento de Sant Antoni y en el Govern que la legislatura pasada sujetaban la pancarta de “Salvem la costa” y hacían manifestaciones contra la masificación y la urbanización de las costas. Ahora, son ellos mismos los que elaboran informes favorables para la instalación de un chiringuito en una zona en la que nunca había habido un quiosco como éste. Es una cuestión de voluntad política: si no se hubiera querido, este chiringuito no se hubiera instalado”.

Para Sara Ramón llama la atención que quienes mataron cabras a cañonazos para proteger una especie botánica, “ahora ni si quiera valoren la existencia de una especie protegida vulnerable en la zona”; que quienes prohíben o reducen los circuitos de pruebas deportivas justificándose en la protección del medio ambiente “ahora ni valoren la degradación que puede tener sobre esta zona la afluencia de gente atraída por el chiringuito”.

“El ecologismo de salón de la izquierda ha quedado al descubierto: su protección del medio ambiente no pasa de meros eslóganes de campaña, porque a la hora de la verdad, no les tiembla el pulso para informar favorablemente un chiringuito en plena costa de Sant Antoni, a primera línea, donde nunca antes se había autorizado un quiosco”, ha lamentado la diputada popular.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *