A petición del PP los centros de Unidad Básica de Salud de Baleares dispondrán de vehículo para poder atender a los enfermos en su domicilio

A petición del PP los centros de Unidad Básica de Salud de Baleares dispondrán de vehículo para poder atender a los enfermos en su domicilio

Aprobada una Proposición No de Ley del grupo parlamentario popular

 

Eivissa, 8, febrero, 2018.- La Comisión de Salud del Parlament Illes Balears aprobó ayer la Proposición No de Ley (PNL) del grupo popular para que se dote de vehículo a los centros de unidades básicas de salud de las islas, especialmente a aquellos que cuentan con una mayor población diseminada.

La PNL, defendida por la diputada popular Tania Marí, expone que los centros de salud son el primer nivel de asistencia sanitaria, al que acude el usuario en primer lugar cuando tiene un problema de salud. Pero en ocasiones este usuario no puede hacerlo, ya sea por razones familiares, de salud, de movilidad, etc., lo que obliga al personal de atención sanitaria a acudir a los domicilios de los usuarios. En unas islas donde una buena parte de la población vive diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas, es muy frecuente que estos desplazamientos del personal sanitario se produzcan, lo que ha provocado una creciente demanda entre los profesionales sanitarios de poder contar con todos los medios necesarios para realizar su trabajo.

Según datos del Ib-Salut, Mallorca cuenta con 86 unidades básicas de Salud, Menorca 7 y Eivissa con 11. “Para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y que puedan desplazarse eficazmente hasta los hogares de los usuarios que así lo precisen, se ha pedido a través de esta PNL que se atienda a esta demanda y se dote de vehículos a las unidades básicas de Salud”, ha explicado Marí.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *