Aprobada la enmienda del PP para que Santa Eulària y Sant Joan tengan servicio de UVI móvil en invierno

Aprobada la enmienda del PP para que Santa Eulària y Sant Joan tengan servicio de UVI móvil en invierno

La propuesta presentada por el grupo parlamentario popular ha recibido el apoyo de todos los grupos a través de una enmienda del PP a los presupuestos de la CAIB

La diputada del grupo parlamentario popular, Tania Marí, ha mostrado su satisfacción después de que la propuesta que presentó el mes pasado a través de una PNL para que el servicio de UVI Móvil, Unidad del SAMU-061 con base en el municipio de Santa Eulària, se mantuviera también este invierno operativa para hacer frente a las emergencias de la población del norte de la isla, finalmente pueda salir adelante a través de una enmienda de los populares a los presupuestos de la CAIB.

El pasado mes de noviembre esta PNL fue rechazada por el PSIB y Podemos en la Comisión de Salud. Sin embargo ahora, la propuesta ha obtenido la aprobación de todos los grupos parlamentarios después de que se haya introducido una enmienda transaccional a través de la que se dotará de ‘una ambulancia a la zona norte de Eivissa todo el año, valorando y evaluando si durante la temporada de invierno este servicio es necesario según informes técnicos del área de Salud y del Centro de Salud de Santa Eulària’.

La diputada popular ha recordado que este servicio es “vital no sólo para Santa Eulària y Sant Joan, sino también otros lugares del noroeste de la isla que quedan bajo la media de tiempo de atención urgente a pesar de los esfuerzos de todos los profesionales que intervienen”. “Ahora se asegura el servicio y mientras esté activo este invierno, garantizando la asistencia a los residentes de las zonas del norte de la isla, se evaluará si es necesario mantenerlo o no. Confiamos en que sea un servicio que pueda mantenerse definitivamente todo el año”, ha señalado Marí.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *