Aprobada una Proposición No de Ley del grupo parlamentario popular para mejorar el servicio de ambulancias en Eivissa

Aprobada una Proposición No de Ley del grupo parlamentario popular para mejorar el servicio de ambulancias en Eivissa

Eivissa, 13 de octubre, 2017.- El grupo parlamentario popular, a petición de los diputados ibicencos, presentó en la pasada Comisión de Salud del Parlamet IB una Proposición No de Ley que fue aprobada por unanimidad, en la que se pedían una serie de mejoras en el servicio de ambulancias en la isla.

Así, concretamente, se pedía que el municipio de Eivissa cuente con ambulancia las 24 horas del día durante todo el año, ya que en la actualidad la SVB de Vila T351 trabaja desde mediados de mayo hasta octubre las 24 horas del día, mientras que en temporada baja, entre los meses de octubre a mayo lo hace durante 12 horas, sólo en horario diurno (de 8 a 20h). Para evitar que, en los casos en que sea requerido el servicio en horario que no presta en Vila, se deba recurrir a ambulancias de otras zonas (por ejemplo Sant Joan o Santa Eulària), se ha aprobado solicitar a la Consellería de Salut que el servicio de ambulancias de SVB T351 de Vila pase a estar en activo las 24 horas al día durante todo el año.

Por otro lado, se ha aprobado solicitar también a la Consellería de Salut que el servicio de ambulancias SVA A253 de Santa Eulària pase a prestar servicio los 12 meses del año, ya que está activa sólo de marzo a diciembre.

Con estas propuestas el grupo popular mantiene firme su compromiso por pedir mejoras en el transporte sanitario en la isla de Eivissa, como ya solicitó hace unos meses también a través de una PNL presentada por la diputada popular Tania Marí, que se aprobó para reclamar el refuerzo de una ambulancia en la zona norte de la isla durante todo el año.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *