Carmen Ferrer: «Mientras el presidente del Consell se felicita, en Eivissa hemos perdido ya 1.6 millones de euros y peso turístico en Baleares»

Carmen Ferrer: «Mientras el presidente del Consell se felicita, en Eivissa hemos perdido ya 1.6 millones de euros y peso turístico en Baleares»

Eivissa, 20, octubre, 2017.- A pesar de las reiteradas advertencias del Partido Popular de Eivissa sobre la actitud sumisa y servil del presidente del Consell Insular, Vicent Torres, hacia el Govern balear y ante el centralismo de Armengol, «hoy nos ha hecho perder 1.6 millones de euros en materia de promoción turística, a lo que hay que sumarle la pérdida del peso a nivel balear que se consiguió en la pasada legislatura», ha explicado la portavoz Carmen Ferrer.

«Todo esto se debe a la ocurrencia del presidente de renegociar las dotaciones de la competencia de promoción turística. Con el decreto de la anterior legislatura, hoy los ibicencos estaríamos recibiendo un total de 2.439.675’15 euros y, gracias a la «gran idea» de Torres, solo se reciben 1.675.857 euros, lo que supone una pérdida de 763.818,15 euros para 2017.

Además, cabe recordar que esta cantidad incluye los 547.047 euros correspondientes a 2016 y que el PP denunció, con lo que el Govern tuvo que rectificar y añadirlos.

«Estos 2.439.675,15 euros que deberíamos estar recibiendo ya este año, no se recibirán hasta 2020, un hecho que demuestra no solo esta sumisión de Torres hacia Armengol, sino también la incompetencia técnica de Vicent Torres a pesar de asegurar que es del sector».

Este es el cuadro y su evolución de la transferencia de 2015:

cuadro 1 prom turistica

Estableciéndose el porcentaje de reparto para nuestra isla del 21,3% del total de fondos.

Pero es más, resulta que no recibiremos los 2.439.675,15 euros que deberíamos estar recibiendo hoy, en 2017, hasta el 2.020 lo que demuestra tanto la sumisión política como una vez más, la incompetencia técnica de Vicent Torres y sus socios.

Este es el cuadro y su evolución que ha aprobado el Govern de Armengol y Barceló:

cuadro 1 promturistica

Además, esta pérdida de dinero y peso se produce en la misma semana en que se ha conocido el reparto de la ecotasa entre las diferentes islas, y en el cual Eivissa también pierde peso, ya que se han dejado de ingresar 11 millones de euros. Ferrer ha tildado gestión de «muy grave», ya que deja a los ibicencos con 1.6 millones de euros menos.

«Tanto el presidente del Consell como el director insular de Turismo, demuestran una nula habilidad negociadora ya que el peso turístico del reparto de fondos pasa del 21.3% al 20.77%, tirando por la borda los esfuerzos realizados en la anterior legislatura», ha explicado Ferrer.

«En el futuro seguiremos perdiendo dinero derivado de rebajar el porcentaje de participación y haber cambiado la variable de altas a la seguridad social en el sector turístico por la variable de superfície protegida. Todo lo anterior, junto a la vergüenza del reparto de la ecotasa para este año. Cada vez queda más demostrada la  incapacidad de Vicent Torres y su gobierno, así como la de sus socios de Podemos quienes han demostrado estar de acuerdo con esta decisión perjudicial para Eivissa», ha añadido.

«Salimos perdiendo con la ecotasa, salimos perdiendo con la promoción y, en general, salimos perdiendo con los socialistas en el Consell mientras ellos, sorprendentemente, se felicitan por recibir menos dinero».

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *