El dirigente nacional Javier Maroto  participará este próximo fin de semana en la Conferencia Política anual del PP Ibiza

El dirigente nacional Javier Maroto participará este próximo fin de semana en la Conferencia Política anual del PP Ibiza

El vicesecretario nacional general de Política Social del Partido Popular será ponente en el acto de Nuevas Generaciones del viernes y clausurará la Conferencia Política del sábado

 

Ibiza, 9, junio, 2018.- El Partido Popular de Ibiza celebra este fin de semana su Conferencia Política anual con participación del vicesecretario nacional general de Política Social del PP, Javier Maroto, y del  secretario de Estado (2014/2018) de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar Rodríguez. La Conferencia se desarrollará en dos jornadas: el viernes 15 de junio con un acto específico de Nuevas Generaciones de Ibiza, bajo el título “Ruta Social. Lo primero, las personas”; y el sábado 16 de junio, con el debate sobre “Los servicios públicos en Ibiza: Políticas de futuro”.

Tal y como han explicado el presidente del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Jacobo Varela de Limia, la conferencia abordará dos de los grandes problemas y retos a los que se enfrenta actualmente nuestra isla: la movilidad y acceso a la vivienda. La jornada del sábado 16 se dividirá en tres paneles: el primero, específico sobre movilidad “Necesitamos pasar a la acción”, y el segundo, sobre vivienda, “Objetivos y respuestas”. En el tercer panel, el secretario de Estado (2014/2018) de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar Rodríguez presentará el Plan de Vivienda 2018-2021. “El objetivo de esta conferencia es proponer soluciones y alternativas reales a estos dos problemas. Problemas generados por los gobiernos de izquierda en nuestras islas, desgastados e incapaces de dar soluciones” ha señalado Marí Bosó.

javier maroto

Tal y como ha explicado el presidente de los populares “consideramos que gran parte de los problemas que padecen los servicios públicos en nuestra isla se deben a la parálisis, a la falta de proyecto y al agotamiento del proyecto de Vicente Torres en el Consell de Eivissa. Hay un perjuicio y deterioro de los principales servicios públicos en nuestra isla, especialmente en materia de vivienda, transporte o sanidad. Por ellos, vamos a debatir con nuestros afiliados y simpatizantes sobre cómo hemos de mejorar los servicios públicos”.

Marí Bosó ha especificado que en materia de movilidad “no se ha hecho nada, llevamos tres años parados en que se niegan los problemas y no se aportan soluciones”. Como ejemplo, de tres proyectos que tenia el Consell en mantenimiento de carreteras, “sólo se ha terminado el primero, nada más. Tres años para un proyecto. Tampoco se ha hecho nada en la regulación del transporte regular en nuestra isla, con lo poco que han avanzado no vamos a llegar a la fecha prevista del 31 de diciembre que es cuando terminan las concesiones”.

En materia de vivienda, ha señalado a “la incapacidad de gestión como algo evidente en los gobiernos de izquierda en Consell y ayuntamientos: necesitamos que en Vila, Sant Antoni y Sant Josep aprueben sus ordenamientos urbanos lo que nos permitiria ordenar en suelo urbano para restar presión en suelo rustico, algo que ha quedado demostrado, no saben hacer. En materia de VPO sólo se han dedicado a haver anuncios, hay 0 VPO nuevas esta legislatura y la gente, no vive en anuncios”.

El presidente de los populares ha criticado que Vicent Torres y sus socios de gobierno en el Consell “se han dedicado a dormitar durante tres años, negando los problemas, como se negaron los problemas en enero de 2017 con las moscas en Can Misses: les dijimos que hicieran revisión de estructura, no lo hicieron, y hoy nos vemos con el mismo problema. Si hubieran hecho lo que les dijimos hace más de un año, ahora no estariamos así. Hay que estar encima, controlar las concesiones, y no dormitar y cerrar los ojos esperando a que los problemas pasen”

 

ACTO DE NUEVAS GENERACIONES DE IBIZA

Por su parte, la presidenta de Nuevas Generacios¡nes del PP Ibiza, Tania Mari, ha presentado el acto organizado por la formación juvenil para el viernes por la tarde, un encuentro joven para presentar la Ruta Social para hablar de problemas que afectan a los jovenes y que tendrá como protagonista al vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto. “Queremos que los jóvenes se impliquen en la toma de soluciones y sean conscientes de que somos el presente y el futuro”.

La Conferencia Política también contará con la participación del presidente regional del PP Illes Balears, Biel Company.

Marí Bosó ha recordado que desde agosto de 2015, el Partido Popular de Ibiza se propuso “abrir el partido y hacer políticas de participación de nuestros afiliados y simpatizantes tratando aquellas cuestiones que creemos que preocupan más a nuestros ciudadanos en nuestra isla en cada momento”. Así surgieron las conferencias del 2015 y 2016, con propuestas de futuro para el partido y la gestión municipal, en 2017 el Congreso Insular, donde se marcó la estrategia para Ibiza y ahora, en 2018, la conferencia política en la que se tratan los problemas de los servicios publicos en nuestra isla y qué politicas de futuro precisan.

CONSULTA EL PROGRAMA DEL ACTO DE NNGG AQUI

LA CONFERENCIA POLÍTICA AQUI

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *