El Partido Popular de Vila pide que se amplíe el horario para depositar la basura durante la temporada

Según los populares, el Ayuntamiento atendería así las peticiones
de los comerciantes, especialmente de los de restauración, para evitar
que la deposición de la fracción resto interfiera con su actividad

 

Eivissa, 15 de marzo de 2018.- El grupo del Partido Popular solicitará que el Ayuntamiento de Eivissa estudie la posibilidad de ampliar el horario para la deposición de los residuos en los contenedores de la fracción resto desde las 20:00 horas hasta las 00:30 horas durante la temporada turística, con el objetivo de hacer compatible esta obligación con la actividad de los establecimientos de restauración y no interferir en sus negocios en las horas de mayor afluencia de público.

La actual Ordenanza de gestión de residuos y la Ordenanza de protección del medio ambiente y la salud frente a la contaminación acústica establecen que los horarios para la deposición de los residuos en los contenedores municipales de la ciudad son entre las 20.00 y las 23:00 horas para la fracción resto y entre las 08:00 y las 22:00 horas para la fracción vidrio, mientras que para las fracciones papel y envases (excepto cartón comercial) no se establece ninguna limitación horaria. El incumplimiento de la normativa puede suponer sanciones de hasta 600 euros.

Los ‘populares’ han explicado que la política del Ayuntamiento en materia de gestión de residuos está enfocada a conseguir disponer de forma adecuada los materiales residuales, evitando en lo posible la generación de impactos (visuales o de cualquiera otro tipo) y también promover la segregación y la recogida selectiva de las diferentes fracciones valorizables de los residuos. Sin embargo, “también es un objetivo de esta política llevar a cabo una gestión de los residuos lo más adecuada posible a las necesidades del municipio y de sus habitantes”, han indicado los concejales del Partido Popular.

Por ello, los ‘populares’ consideran que el Ayuntamiento tendría que estudiar la posibilidad de ampliar el horario para depositar la basura de fracción resto -tanto para el uso de los contenedores soterrados como los de superficie-, extendiendo la franja horaria de 20 a 00.30 horas. A juicio del Partido Popular, con esta prolongación del horario para depositar la basura, el Ayuntamiento daría respuesta a las peticiones de los comerciantes, especialmente de los de restauración, que han venido solicitando esta ampliación para evitar que la deposición de los residuos interfiera con su actividad comercial.

Actualmente, el horario de depósito de residuos orgánicos no establece distinción estacional alguna, pero la nueva franja de depósito que proponen los ‘populares’ pretende hacer más cómodo este hábito diario, evitando tener que realizarlo al momento de mayor afluencia de clientes a bares y restaurantes en los meses de mayor actividad turística.

La fracción resto se deposita en el contenedor gris y son aquellos residuos para los que no existe un contenedor específico en la vía pública, como basura doméstica, restos de alimentos, restos domésticos de plantas y hojas o productos elaborados con materiales orgánicos (como los tapones de corcho).

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *