El Partido Popular se compromete a bajar 2 puntos  el IRPF

El Partido Popular se compromete a bajar 2 puntos el IRPF

Los candidatos al Congreso y Senado por Ibiza y Formentera, José Vicente Mari Bosó y Santiago Marí, han estado esta mañana visitando diversos comercios y negocios de la ciudad de Eivissa, así como han paseado por sus calles hablando con sus vecinos. “Ahora que es momento de hacer la declaración de la renta puede que muchos de ellos hayan comprobado que este año van a pagar más”, ha indicado Marí Bosó, “consecuencia de las políticas de los gobiernos de izquierdas como el del Baleares. El Gobierno de Francina Armengol con el apoyo de Podemos ha subido el tramo autonómico del IRPF, dijo NO al régimen especial fiscal de Baleares y todo ello se nota ahora en las declaraciones de la renta que están haciendo los ciudadanos de las islas”.

“Frente a la subida de impuestos que promueven desde los gobiernos progresistas, el Partido Popular propone bajar impuestos, porque ahora estamos en la coyuntura económica que lo permite y es necesario para apoyar el crecimiento y estimular el consumo interno”, ha señalado el candidato al Senado, Santiago Marí. El Partido Popular se compromete a bajar 2 puntos el IRPF a todos: el mínimo del 19 al 17%, y el máximo del 45 al 43%. Además, mejorará los mínimos personales y familiares exentos y eliminará el IRPF a los que trabajen más allá de la edad de jubilación. “En el PP estamos a favor de bajar los impuestos y de favorecer a las PYMES y autónomos -que son los que crean empleo- con medidas de incentivo, como extender la tarifa plana de autónomos y que quienes inicien un negocio sólo paguen 50€ al mes durante el primer año” ha explicado el candidato a Senador.

Para el candidato al Congreso, Marí Bosó, las PYMES y autónomos, como ‘auténticos motores’ de la economía, merecen una especial atención y se han de promover medidas que beneficien su actividad, “como las que llevamos en el programa del PP: cuando una PYME crezca y revierta sus beneficios tendrá hasta 10 puntos de rebaja en el impuesto de Sociedades y los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los 2 primeros años”.

“El Partido Popular es garantía de crecimiento y empleo, por ello promovemos políticas y medidas que mantenga la senda de desarrollo que hemos alcanzado en estos últimos años con el gobierno de Rajoy. Estamos a favor del empleo -que es lo que permite reducir la desigualdad social- por ello todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año y durante 4 años estarán exentos los primeros 500€ de cotización de los nuevos contratos indefinidos”. “De eso se trata”, ha concluido Marí Bosó, “el día 26 de junio se trata de decidir si en materia de impuestos y empleo seguimos mejorando con el PP o cambiamos a peor”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *