El PP acusa a Agustinet de no hacer ni una VPO y de tener 2.000 personas esperando en el IBAVI

El PP acusa a Agustinet de no hacer ni una VPO y de tener 2.000 personas esperando en el IBAVI

12, abril, 2022

El Partido Popular ha denunciado esta mañana la pasividad de Agustinet en materia de acceso a la Vivienda. A través de una pregunta oral en el Parlament balear, la diputada Virginia Marí ha pedido al conseller “que se deje de excusas que ya no valen. Llevan gobernando a golpe de anuncios desde hace siete años y dando ilusiones fallidas a los ciudadanos”. Marí ha calificado de “barbaridad” que el Govern acuse a los municipios de Eivissa de no ceder solares: “les han dicho por activa y por pasiva que tienen muchos terrenos cedidos para edificar. La verdad es que son inútiles en gestionar”. 

La popular ha recordado que no se sabe nada de las viviendas de Santa Margarita, no por las viviendas de la Comisaría, ni de los dos solares cedidos por Sant Josep, ni por el solar cedido por el Consell de Eivissa: “lo más triste de todo es que en Eivissa hay más de dos mil personas en lista de espera para una vivienda, y más del 30% son menores de 35 años. Esta es realmente su política de Vivienda”. Marí también ha recriminado que “la izquierda sea capaz de modificar la normativa para hacer un campo de fútbol en Can Escandell pero no las viviendas para los que más lo necesitan”. 

Finalmente, Marí ha reiterado la necesidad de un REB bien dotado: “no es sólo la falta de vivienda lo que impide fidelizar a nuestros profesionales sanitarios, agentes de los FCSE y otros funcionarios, sino que se añade el coste de la vida” y ha asegurado que el PP seguirá exigiendo que se les reconozca el incremento salarial.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *