El PP acusa a Rafa Ruiz de “pasividad ante una concejalía de Seguridad que hace aguas por todas partes”

El PP acusa a Rafa Ruiz de “pasividad ante una concejalía de Seguridad que hace aguas por todas partes”

Juan Flores “Hemos venido denunciando desde hace tiempo que la concejalía de seguridad de Ruiz hace agua por todas partes. Lo último, la incapacidad de hacer una política de personal en la Policía Local que garantice a nuestros funcionarios las mínimas condiciones de trabajo y encima maltratándolos”

5, marzo, 2020

El PP de Vila ha denunciado esta mañana la “pasividad de Ruiz ante el desbarajuste de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento”. En este sentido, el edil Juan Flores ha recordado que “en el pleno de febrero el PP ya denunció que la gestión de Rosa Rubio hace aguas por todas partes”. Durante, la sesión, el PP avisó de “las políticas de personal que se deben llevar a cabo no solo en la Policía sino en general para mejorar las condiciones de trabajo de todos los departamentos y poder sacar en oferta pública nuevas plazas ante la desertización de personal que está haciendo Ruiz. Sin embargo, la soberbia del equipo de gobierno les lleva a no hacer caso de nadie”. 

“Denunciamos que el Ayuntamiento tiene 112 plazas de Policía Local de las que sólo hay cubiertas 88 y, trabajando en un día cualquiera, 47”, ha añadido Flores, que ha recordado que “se advirtió al equipo de gobierno que no eliminara el plus de alargamiento de jornada porque ello era una “cacicada” y provocaría que muchos agentes solicitaran prestar servicio a otros municipios “agravando así los problemas de personal del Ayuntamiento”. 

“Es muy grave que ahora, por la incompetencia de Ruiz y su concejal de Seguridad, los mismos que se pusieron la medalla de rebajar las horas trabajadas, los policías hayan visto rebajada su nómina en 230 euros mensuales y que, como consecuencia del despotismo de estos representantes políticos, vayamos a tener menos policías en plantilla aún”. 

Flores también ha puesto de manifiesto que el hecho de que los cursos del EBAP finalmente deban ser en Mallorca “supone otro incumplimiento de Ruiz que, pese a haberse colgado la medalla de que se realizarían en Eivissa, no es cierto”. 

“En estos ocho meses de mandato, la gestión en seguridad no ha podido ser más nefasta, con la presentación a bombo y platillo de un centro de control de cámaras sin cámaras; el crecimiento del vandalismo en Figueretes que los mismos vecinos se han visto obligados a denunciar, al igual que en es Pratet; un procedimiento de reposición de jubilaciones anticipadas paralizado; la dimisión del máximo jefe de la Policía Local y ahora los recortes salariales a los funcionarios de la policía. Es necesario y urgente un cambio pero para ello Ruiz debe abandonar la soberbia y escuchar”, ha concluido. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *