El PP advierte que Eivissa se convertirá en un destino imposible para los funcionarios

El PP advierte que Eivissa se convertirá en un destino imposible para los funcionarios

  • Exigen el cumplimiento del protocolo para la dotación de vivienda en la parcela de la Comisaría de Policía y la adecuación del plus de insularidad a los funcionarios públicos con arreglo a la compensación que reciben en Canarias

12, enero, 2022

El Partido Popular de Eivissa, a través sus parlamentarios en las Cortes Generales, Miquel Jerez y José Vicente Marí, ha alertado de las enormes dificultades que van a encontrar multitud de funcionarios públicos destinados en la isla si no se toman medidas urgentes para paliar los efectos del elevado precio de la vivienda, el precio de la energía, la inflación y por descontado el sobrecoste generado por la propia insularidad que no está ni reconocida salarialmente por el Gobierno de España. 

Según Jerez, “se avecina un año complejo para los funcionarios destinados en las Illes Balears, que van a experimentar las adversidades de una inflación disparada y sostenida en el tiempo y unos precios para el acceso a la vivienda inasumibles”.  En este sentido, ha manifestado que “la carestía de la vida en las islas tiene una incidencia directa en la estabilidad de las plantillas y la prestación del servicio. Todas estas circunstancias adversas generan un clima de desarraigo entre funcionarios, en mayor medida entre los que tienen en las islas su primer destino forzoso. La búsqueda de un destino económicamente más sostenible es el siguiente paso. En 2002, según los sindicatos teníamos 5.324 empleados del Estado. Hoy no se alcanzan los 4.000”, ha señalado. 

“Mientras llegan funcionarios para cubrir las vacantes y se adaptan al nuevo destino, el trabajo pendiente lo asumen el resto de funcionarios, lo que provoca inevitablemente una caída en la calidad del servicio”, ha añadido.  

El diputado nacional ha recordado que “hace tres años cuatro administraciones socialistas firmaron un protocolo para la construcción de 120 viviendas sociales y dotacionales destinadas a funcionarios en el solar de la comisaría de policía. Tres años más tarde, en el mismo lugar, sigue existiendo el mismo solar. Donde podría haber viviendas disponibles a precios asequibles solo existen piedras y matojos. Govern balear y Ministerio del Interior son los responsables. Ha llegado el momento de pedir explicaciones”.   

Por su parte, el senador autonómico y presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí, ha insistido en la urgente necesidad de reconocer a los empleados públicos destinados en las islas la compensación salarial que merecen por razón de la insularidad. “Nosotros lo hemos intentado de mil maneras con mociones, propuestas en Congreso y Senado, enmiendas a presupuestos y sin embargo, los socialistas y sus ayudantes de Podemos se han opuesto en todas las ocasiones”.   

El senador ibicenco también ha exigido la inmediata reactivación del protocolo firmado para la construcción de viviendas en el solar de la Comisaría de Policía. En este sentido, ha señalado que “a los funcionarios públicos destinados hay que facilitarles su incorporación y sobre todo hay que habilitar medidas para conseguir una estabilidad en las plantillas. La construcción de las viviendas dotacionales para funcionarios prevista en el solar de la comisaría sería una buena solución, pero tres años después, lo siguen teniendo todo empantanado”. 

Por último, ha manifestado que “el Gobierno socialista tiene en su mano un acuerdo para ejecutar y ofrecer una solución inmediata. Llevan tres años de brazos cruzados mientras unos funcionarios se van y otros dejan de venir. Llevan tres años sin que el Ministerio de Marlaska y la Conselleria de Agustinet se aclaren sobre lo que quieren hacer en la parcela. Todo apunta a que van a dejar caducar el acuerdo y para que eso suceda tan solo queda un año”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *