El PP critica que los socialistas “sólo busquen excusas para no sentarse a negociar el PTI»

10, agosto, 2021

El Grupo Popular del Consell lamenta que los socialistas basen en la «difamación y la mentira” la voluntad de consenso en materia territorial expresada por el equipo de gobierno de la institución insular lo que demuestra que, lejos de querer acordar un futuro estable para la isla, “tan sólo buscan excusas para no sentarse a negociar el modelo territorial de Eivissa”.

Ante las informaciones que señalan la  «exigencia» de los socialistas por retirar el Reglamento de Simplificación Administrativa, desde el Grupo Popular se recuerda que este documento se lleva hablando y trabajando con los municipios desde 2020, y que, de hecho, ningún ayuntamiento ha presentado alegaciones al mismo. «No sabemos en nombre de quien habla el PSOE, pero deberían afinar más sus fuentes de información y no limitarse a lanzar acusaciones infundadas, sobre todo después de una legislatura en la que dieron la espalda a todos los consistorios”.

Para el Partido Popular estas manifestaciones no responden a la voluntad de mejorar la isla, sino a una simple estrategia política de los socialistas para “caldear el ambiente” y tener una excusa para no sentarse a negociar el Plan Territorial Insular. A este respecto, cabe recordar las múltiples declaraciones del presidente Vicent Marí, tendiendo la mano a todos los grupos políticos para pactar una normativa territorial que sea perdurable y que dé seguridad jurídica a todos los ibicencos. 

Finalmente, el PP recuerda al grupo socialista que el Reglamento de Simplificación se encuentra en fase de estudio de las alegaciones, por lo que se trata de un documento que sigue abierto y puede cambiar, de manera que no tiene ningún sentido pedir su retirada, cuando todavía no se conoce cómo será la redacción definitiva del mismo. Lo que es realmente preocupante, es que los socialistas se dediquen a hacer de voceros del Govern balear, en lugar de defender los intereses de los ibicencos, trabajando de manera leal y seria en atajar los problemas que afectan a la isla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *