El PP de Eivissa constata la mejora de la situación sanitaria: “antes los médicos se iban, ahora vienen para quedarse”

5 de febrero de 2024

Los diputados ibicencos del PP en el Parlament han valorado esta mañana los seis primeros meses del Govern de Marga Prohens en materia sanitaria y han puesto de relieve “el cambio radical de modelo de gestión y el cumplimiento de la palabra dada”. En esta línea, Jacobo Varela, acompañado de algunos parlamentarios, ha destacado “la contratación de 30 profesionales en tan poco tiempo: antes los médicos se iban y ahora vienen para quedarse”.

 

El diputado autonómico ha aprovechado para responder las críticas de la pasada semana del PSOE: “resulta sorprendente que den lecciones de vacunación los mismos que se vacunaron ilegalmente durante el covid” y ha asegurado que el proceso de inmunización “transcurre con normalidad y las cifras de usuarios vacunados es prácticamente idéntica a la del año pasado”.

Varela también se ha referido a la mejora de las contrataciones ya que “el 60% de los contratos de Enfermería son interinidades o de larga duración y, además, está previsto formalizar 140 contratos durante este mes de febrero”, desmintiendo así otra de las críticas de los diputados socialistas. “Si gobernando ya desconocían la realidad de la situación sanitaria asegurando que todo iba muy bien, nadie espera que lo hagan ahora desde la oposición. Deberían alegrarse por el aumento de médicos y la recuperación de la actividad en muchos servicios de los que desmantelaron, pero siguen anclados en el sectarismo y, en lugar de eso, siguen hablando del catalán hasta en el Tribunal Constitucional”, ha sentenciado.

 

“Dijimos que la salud sería lo primero y así ha sido. Se han dejado atrás sectarismos como la imposición de requisitos lingüísticos a unos médicos que ni siquiera teníamos y se ha apostado por el sentido común con la mejora de sus condiciones laborales y la declaración de Eivissa como zona de muy difícil cobertura. En palabras de la presidenta, era prioritario sacar la sanidad ibicenca de la UCI y, ahora, podemos hablar de seguir mejorándola”, ha añadido.

 

“Oncología ha sido una prioridad para el Govern del PP y así lo demostró Prohens celebrando su primera reunión con los afectados, quienes hace un año eran atendidos por teléfono. Seis meses más tarde se ha cubierto al completo la plantilla, se ha recuperado e incrementado la actividad y actualmente se está valorando la ampliación de plazas. Lo mismo ha sucedido con Cardiología, un servicio que, por primera vez en la historia del Hospital, ha cubierto todas las plazas de médicos, permitiendo así dejar atrás la precaria situación y reducir la lista de espera”, ha puntualizado.

 

El popular ha hecho especial mención a la “complicada” situación que han vivido los pacientes de Patología Dual y sus familiares en los últimos años, y ha explicado que se ha recuperado el psiquiatra que se fue en 2022, “permitiendo así recuperar la estructura original de la unidad que, en el Hospital de Día de Can Misses, atiende actualmente a 40 personas”.

 

“El pasado mes de mayo los ibicencos confiaron en el PP la gestión de lo más valioso, la salud, y nuestra obligación no es otra que cumplir con los compromisos adquiridos y responder, estando a la altura, llevando a cabo las políticas que protejan a las personas, con especial atención a las que atraviesan momentos de vulnerabilidad. Pero también es nuestra obligación cuidar al que cuida, es decir, a nuestros profesionales, tan necesarios en una fase que necesitan especialización médica pero también humanización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *