El PP de Ibiza denuncia la “inoperancia y dejadez” del Consell en materia de  subvenciones al deporte

El PP de Ibiza denuncia la “inoperancia y dejadez” del Consell en materia de subvenciones al deporte

Eivissa, 15, agost, 2018. La Comisión de Deportes del Partido Popular de Ibiza ha denunciado “la dejadez e inoperancia por parte del Consell d’Eivissa en materia de subvenciones para el mantenimiento de clubes deportivos y realización de actividades”.

Los populares han explicado que ya han salido las listas definitivas de subvenciones para los años 2016-2017, pero los clubes no saben todavía el importe que van a recibir y el Consell Insular, continúa sin tener fecha prevista, arrastrando un retraso de casi dos años. “Lo que falta no es personal, -al contrario, esta legislatura hay un Director Insular de Deportes, que no teníamos cuando gobernaba el Partido Popular-sino falta de voluntad o capacidad por parte del departamento dirigido por el conseller David Ribas. Un conseller que va a pasar a la historia del Consell como el “conseller inédito” porque nadie sabe a qué se ha dedicado en esta legislatura”. El Grupo Popular en el Consell ha preguntado e interpelado por esta materia en multitud de ocasiones en los plenos y la respuesta que se ha recibido por parte del conseller “son continuas excusas. La poca capacidad de gestión de David Ribas es manifiesta: en tres años se ha hecho experto en no dar soluciones y en crear problemas donde no los habia” lamentan los populares.

Según han explicado desde la Comisión de Deportes del PP Ibiza, el 23 de marzo de 2018 “se nos presentó el plan estratégico de subvenciones para el año en curso y a fecha de hoy, aún no hay constancia de ninguna convocatoria, cuando la ley especifica que tiene que salir el primer trimestre del año”.

Por ello, la Comisión de Deportes del Partido Popular de Ibiza solicita que se reactiven todas las líneas de subvención en materia de deporte escolar, centros de tecnificación, ligas nacionales, mantenimiento de clubes y eventos deportivos “a la mayor brevedad posible, ya que todos siguen a la espera de de cobrar 2017 y de la publicación de la convocatoria de 2018, a pesar de haber ya realizado todos los eventos de 2017 y buena parte de los de 2018”. Tal y como explican los populares, “estas subvenciones son vitales para los clubes y entidades deportivas y se está poniendo en riesgo el deporte a nivel insular, sector importantísimo en la vertebración social que genera ocio, salud y bienestar”. “Es decepcionante que el presidente del Consell, Vicent Torres, mire hacia otro lado mientras se crispa y desmorona el mundo del deporte en la isla. ¿Alguien ha oído hablar a Vicent Torres de deportes durante estos tres años? De hecho, ¿alguien sabe dónde está Vicent Torres?”

El hecho que el Consell haya querido firmar convenios con todos los ayuntamientos de la isla para la realización de eventos deportivos demuestra la incapacidad del departamento dirigido por David Ribas para organizar o coordinar ningún evento deportivo, y más grave todavía es que se quieran quitar de encima el compromiso de organizar pruebas tan importantes y con tanta historia como el Rally de La Pujada a la Cala, que siempre lo había organizado el Consell Insular junto con el Automóvil Club de Ibiza. Ahora, parece ser, que si el Ayuntamiento de Sant Joan asume la Organización de La Pujada a Sa Cala y lo incorpora al convenio de actividades deportivas que se firmará con el Consell, la mítica prueba se salvará de la quema a la que está sometiendo el Consell el mundo del deporte en Ibiza. “No es de recibo que los ayuntamientos tengan que sacar las castañas del fuego a la máxima institución insular. Esto nunca había pasado en el Consell” apuntan desde el PP Ibiza.

La Comisión de Deportes del Partido Popular ha mostrado su malestar por esta situación y su preocupación “por la salud deportiva de nuestra isla y exigimos al Presidente del Consell que proceda a solucionar inmediatamente lo que su conseller no sabe solucionar y pague, al tiempo que incremente la transparencia en la Web oficial del Consell en lo que a las líneas de subvenciones deportivas se refiere”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *