El PP de Ibiza exige que se priorice la  solución a la problemática de la aparición de moscas en quirófanos de Can Misses

El PP de Ibiza exige que se priorice la solución a la problemática de la aparición de moscas en quirófanos de Can Misses

Se han suspendido varias intervenciones por nuevos episodios de aparición de moscas en quirófanos

 

 

7, junio, 2018. Desde la Comisión de Sanidad del PP Ibiza han mostrado hoy su “máxima preocupación” ante los nuevos casos de aparición de moscas en quirófanos de Can Misses que han obligado a cerrar la mayoría de ellos y suspender en el día de ayer 47 intervenciones quirúrgicas.

Para el coordinador de esta comisión, Luis Conill, ya no se trata de un hecho “puntual”, en referencia a la aparición de moscas la semana pasada, “si no que ya estamos encadenando un caso tras otro que nos lleva a exigir que la consellería sea diligente y responsable con esta situación que provoca una problemática sanitaria y social”. Desde el PP han tenido conocimiento de que las moscas aparecidas eran de varios tamaños, lo que indica que su ciclo vital es diferente y, por lo tanto, han estado entrando desde fechas distintas.

Conill ha lamentado “la tibieza con la que consellería de Salut ha abordado este tema” y asegura que desde Mallorca se está dejando que la concesionaria acumule incidencias mientras “se mira para otro lado”.

“No saben de dónde vienen estas moscas, desconocen totalmente su origen. Estamos ante un hecho gravísimo que precisa de una respuesta más ágil y contundente por parte de consellería”.

Tal y como ha explicado Conill, los quirófanos son áreas que precisan de una máxima higienización, donde no puede permitirse la aparición de ningún tipo de insecto. “Por ello, es necesario que sepamos qué protocolos han podido fallar para que se repita esta situación una semana después de haber tenido que cerrar quirófanos por la misma circunstancia”. Conill ha asegurado que la “confianza en nuestras infraestructuras sanitarias es fundamental en los pacientes y trabajadores del área de Salud, por lo que pedimos que ésta no se vea mermada por este nuevo caso de moscas en quirófanos y exigimos que desde consellería sean rápidos en las explicaciones, en investigar las causas y aportar las soluciones definitivas que eviten que esto vuelva a ocurrir”

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *