El PP de Sant Josep pedirá la revocación de la peatonalización de Sant Josep y Sant Jordi hasta consensuarlo con los vecinos y comercios

El PP de Sant Josep pedirá la revocación de la peatonalización de Sant Josep y Sant Jordi hasta consensuarlo con los vecinos y comercios

28, abril, 2021

El Grupo Popular Municipal de Sant Josep de Sa Talaia pedirá en el próximo pleno, del jueves 29 de abril, la revocación de la peatonalización de los centros urbanos de Sant Josep y Sant Jordi hasta consensuarlo con los vecinos y empresarios de dichas parroquias. Además, el PP apremia al equipo de gobierno a dar una solución real al aparcamiento de los núcleos urbanos y que mientras no se dé una solución definitiva no se eliminen más plazas de aparcamiento. 

El GPM expone que en la anterior legislatura se promovieron los Planes Especiales de Patrimonio de las iglesias de Sant Jordi y Sant Josep, planes de los que nada se ha vuelto a saber desde entonces y que conllevaban la modificación del tránsito, eliminando circulación y aparcamientos del centro. Esta propuesta causó un absoluto rechazo por parte de los vecinos, comerciantes y hosteleros. 

Por todo ello, el portavoz Javier Marí, cree importante “que haya un consenso entre el Ayuntamiento y los vecinos. Estamos en un momento muy complejo por la situación sanitaria y estás acciones dificultan la recuperación económica de los núcleos urbanos ya que las soluciones al aparcamiento que se han dado hasta el momento no son las adecuadas”. Marí ha concluido que “en las pocas semanas que lleva de alcalde, Guerrero, ha hecho del dedazo su forma de gobernar. Se ha llevado por delante el Club de Mayores de Cala de Bou y parece que no le importa que pase lo mismo con el tejido empresarial de nuestras parroquias”.   

Bombas de agua en las playas del municipio 

También se presenta una moción para que el Ayuntamiento haga extensible el contrato de la bomba de agua de la playa de Cala Tarida al resto de playas del municipio que disponen de este sistema y facilitar su instalación a las que lo necesitan, como por ejemplo Cala Vadella, donde la asociación de vecinos y, posteriormente la de comerciantes, llevan asumiendo este gasto desde hace más de 20 años. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *